RACING NO PUDO CON NACIONAL


El equipo de Sebastián Beccacece hizo méritos para llevarse el triunfo, pero un descuido en el inicio del segundo tiempo lo llevó a estar abajo en el marcador. Se quedó con un jugador menos y terminó cayendo en casa. El próximo rival de la Academia será Alianza Lima en Perú.

Por Agustín Vergari

Volvió el fútbol para los argentinos de la Copa. Después de muchos meses, de testeos positivos por COVID-19 y jugadores que se recuperaron horas antes de los encuentro… Volvió el juego que tanto apasiona a los argentinos. El primero en hacerlo fue Racing. Con parlantes para que el equipo no se sintiera tan solo en un estadio que, normalmente, deja ingresar a 45 mil almas celestes y blancas. Seis arduos meses tuvimos que esperar para ver a un equipo nacional dentro de un campo de juego. Sin embargo, para los dirigidos por Sebastián Beccacece no se notó el paso del tiempo.

Racing dominó los hilos de la primera etapa. Leonel Miranda corrió por toda la mitad de la cancha, tanto para atacar como para defender. La Academia intentó desbordar constantemente con Fértoli por la banda izquierda y Benjamín Garré por derecha. En los primeros 20 minutos, el local intentó con el exjugador de San Lorenzo y Newell´s que fue muy punzante con sus desmarques y velocidad. Sin embargo, las dos ocasiones más claras llegaron por el sector del ex Manchester City. El Bicis (así lo apodaron en las redes sociales del club) desbordó en dos ocasiones. En su primer intento llegó hasta el fondo, enganchó, tiró un centro para que apareciera Fértoli y asistiera a Darío Cvitanich, que remató muy exigido. Con una muy buena intervención, Sergio Rochet envió el balón al córner. Su segunda llegada a fondo fue de manera casi similar, pero en este caso tiró un centro buscapié desde el vértice del área grande para que Cvitanich la empujara. Sin embargo, el ex Banfield no llegó y ambos equipos se fueron en tablas al descanso.

El conjunto visitante arrancó mejor la segunda etapa y rápidamente sacó la ventaja. Nacional intentó presionar la salida de Racing y no lo dejó jugar por abajo. Tras una mala salida de Gabriel Arias, a los 7 minutos, El Bolso se encontró con un penal determinante para el resultado final. Gonzalo Bergessio lo cambió por gol (la infaltable ley del ex) para poner arriba al equipo uruguayo. Sin embargo, las cosas para La Academia, en la jugada siguiente,  empeoraron aún más: Augusto Solari, quien volvió a jugar después de un año, vio la segunda tarjeta amarilla (ambas, muy polémicas) y dejó al local con diez hombres. Igualmente, Racing intentó ir en busca del empate. Con el ingreso de Nery Domínguez, Lisandro López y Nicolás Reniero, el conjunto académico hizo méritos para al menos llevarse el empate. La más clara la tuvo Carlos Alcaraz, que en la agonía del encuentro recibió un centro del ex mediocampista de Rosario Central y estuvo mano a mano con Rochet, pero se hizo un nudo y no pudo definir.

Nacional se llevó un triunfazo de Argentina y se ubica como único líder del Grupo F con 9. Racing es el escolta con 6 unidades, Estudiantes de Mérida tiene 3 puntos y Alianza Lima no pudo sumar en lo que va la Copa. La Academia visitará a Los Blanquiazules el próximo miércoles a las 21.15 de l Argentina. Por su parte, El Bolso jugará ante Los Rojiblancos el martes a las 19.15.

Leave a Comment


Your email address will not be published.