Podoroska, semifinalista en dobles

Junto a la rumana Irina Begu hizo historia, ya que hacía diez años que una argentina no estaba en una instancia como esa en un Grand Slam, bajo esta modalidad.

Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu están entre las cuatro mejores de Roland Garros en dobles, tras vencer a la dupla de Petra Martic y Shelby Rogers, por 6-3, 4-6 y 6-2. La rosarina repite la instancia a la que llegó en singles en 2020 (este año fue eliminada en primera ronda). Las rivales de Podoroska-Begu en semifinales serán Iga Swiatek y Bethanie Mattek-Sands. La última argentina que había disputado semifinales en dobles de un Grand Slam fue Gisela Dulko en el Abierto de Australia 2011.

Habrá nueva campeona en singles. La polaca Iga Swiatek, quien había ganado el torneo el año pasado, cayó ante Maria Sakkari, por 6-4 y 6-4, y quedó eliminada en cuartos de final, por lo que habrá nueva campeona en el polvo de ladrillo de París.

Las cuatro semifinalistas de este año serán debutantes: la griega Sakkari, Anastasia Pavlyuchenkova, Tamara Zidansek y Barbora Krejcikova. Será la segunda vez en la historia que esto ocurre en un Grand Slam femenino (la anterior, en el Australian Open 1978).