La Selección Argentina se impuso con comodidad en un amistoso de preparación ante Honduras. El resultado fue 3-0, con un doblete de Lionel Messi y otro tanto de Lautaro Martínez. En este contexto, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa unos minutos más tarde.
El once inicial que venció al conjunto de Concacaf estaba compuesto por una mezcla entre habituales titulares y futbolistas más relegados que buscaban demostrar su categoría para ser tenidos en cuenta. “Lógicamente tengo que valorar el estado de algunos jugadores. Otamendi venía jugando mucho y había recibido un golpe en un partido de Champions”, explicó Scaloni.
Otra de las ausencias importantes en el equipo de esta noche fue la de Ángel Di María, una de las piezas más incuestionables de la Albiceleste. “Sabemos lo importante que es el Fideo para nosotros, por eso es mi deber cuidarlo”, declaró. Además, agregó ilusionado: “Lo más importante es que vemos que cualquiera que entra cumple con las expectativas y está para jugar”.
Uno de los puntos altos del combinado nacional fue el del Papu Gómez. El delantero del Sevilla le agregó mucha profundidad al equipo, algo que destacó el propio Scaloni: “En el sector derecho siempre tenemos profundidad gracias a Di María, a veces nos falta en la parte izquierda y hoy la encontramos con el Papu”.
Dentro de los rivales de la Copa del Mundo en la fase de grupos se encuentra México, selección que dirige el Tata Martino y que comparte confederación con Honduras. “No elegimos a Honduras porque sea la misma confederación que México ni porque juegue parecido. Era un rival que nos gustó porque viene jugando en los últimos mundiales y siempre complica”, contó el técnico nacional.
La Selección Mexicana es uno de los puntos altos que tiene el grupo de Argentina en Qatar. El entrenador argentino confesó: “No tengo dudas que es una de las mejores del Mundial. Nos pondrá las cosas difíciles, tienen un estilo ofensivo muy marcado con el buen trabajo del Tata”.
Agregar comentario