Siguen sin ganar

En la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, parecía que la Ecuador de Gustavo Alfaro se llevaba la victoria, pero Venezuela se lo empató 2 a 2 sobre la hora.

Venezuela logró un agónico empate 2 a 2 que le permitió sumar su segunda unidad en el torneo ante Ecuador. El punto tuvo un sabor amargo para el elenco de Gustavo Alfaro. El Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, albergó un encuentro atractivo por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. La Vinotinto y la Tricolor repartieron puntos en un duelo muy interesante, al que ambos equipos llegaban necesitados de una victoria.

En el primer tiempo, los dirigidos por José Peseiro se defendieron mucho y fue la Tricolor la que manejó el juego. Pervis Estupiñán tuvo una gran actuación por la banda izquierda y generó dos ocasiones claras en el amanecer del juego. La primera derivó en tiro de esquina luego de que Wuilker Faríñez tapara el remate de Leonardo Campana. La segunda acabó en un pase a Enner Valencia, pero el capitán estrelló la pelota en la red del lado de afuera. A pesar del dominio ecuatoriano, Fernando Aristeguieta tuvo una ocasión clara, tras una gran corrida de José Martínez. Sin embargo, le taparon el remate. Cristian Cásseres tuvo otra oportunidad de gol cuando quedó mano a mano con Pedro Ortiz, quien le tapó el pelotazo picado. Fue a los 38 que Preciado marcó la primera diferencia: tiro libre de Estupiñán, Campana y Caicedo acomodaron de cabeza, y Ayrton marcó la merecida ventaja con la que Ecuador se fue al descanso.

En el complemento se equilibró la balanza y Venezuela, que en las anteriores dos fechas había rematado una sola vez al arco, metió dos goles. El empate cayó a los 5 minutos en la cabeza de Edson Castillo, que se coló entre los centrales para conectar un centro desde la derecha. Gonzalo Plata aprovechó lo mal parado que había quedado el conjunto venezolano tras un tiro de esquina, y se corrió toda la cancha para convertir el 2-1 tras el rebote de su remate inicial. Cuando se estaba por acabar el tiempo, Ronald Hernández cabeceó dentro del área un remate largo, que no defendió bien la defensa ecuatoriana, y sentenció el 2-2 final.

El Grupo B quedó con posibilidades para todos, por lo que, probablemente, habrá que esperar hasta la última fecha para conocer a los clasificados.

SÍNTESIS

VENEZUELA 2

Fariñez 7

González 5
Martínez 6
Velázquez 5
Del Pino 6
Cumuna 4

Martínez 6
Moreno 5
Castillo 9
Casseres 7

Aristiguieta 8

Cambios:

57′ Sergio Cordova (6) x Aristiguieta
77′ Hernandez (8) x Cumuna
77′ Hurtado (5) x Martinez
82′ Celis (5) x Moreno
82′ Manzano (6) x Casseres

ECUADOR 2

Ortiz (4)

Preciado (3)
Arboleda (6)
Hincapie (6)
Estupinan (4)

Mena (6)
Méndez (5)
Caicedo (4)
Preciado (8)

Campana (7)
Valencia (4)

CAMBIOS:
67′ Noboa (5) x Mendez
68′ Plata (8) x Mena
83′ Franco (6) x Valencia
88′ Martinez (5) x Preciado

AMONESTADOS:
21′ Valencia
45+3 Preciado
83′ Caicedo

TERNA ARBITRAL:

Arbitro: Roberto Tobar (4) (Chile)
Juez de línea 1: Scheimann (5) (Chile)
Juez de línea 2: Ríos (5) (Chile)
Cuarto arbitro: González (Uruguay)

FIGURA: CASTILLO (V)

ESTADIO: NILTON SANTOS (Río de Janeiro)