UAI Urquiza se abraza a las semifinales

Venció a Racing por 5-2 como local y espera en por el ganador de San Lorenzo-Platense.


Por los cuartos de final del torneo de fútbol femenino, la UAI derrotó por 5-2 a Racing con dos goles de Núñez, y otros de Gramaglia, Gaitán y Falfán. Los tantos de la visita, que llegó a estar 2-1 arriba en el marcador, los marcó Fagiano.

En el primer tiempo se vio la paridad que se esperaba de un encuentro de fase final. Las locales generaron las situaciones más claras y rompieron la igualdad a los 33 minutos con el gol de Romina Núñez. Las de Avellaneda no reaccionaron y se fueron abajo en el marcador al entretiempo.

El complemento fue totalmente diferente. La visita salió con otra actitud para dar vuelta el partido, algo que logró con un doblete de Paloma Fagiano. El segundo llegó luego de una linda jugada personal en la que dejó en el camino a la arquera. Pero la alegría duró poco para las dirigidas por Agustín Benchimol, ya que 6 minutos después, Las Guerreras lograron la igualdad a través de Paulina Gramaglia. A falta de media hora para el final, Mariana Gaitán le devolvió la ventaja al conjunto de Villa Lynch. Ya con un Racing volcado al ataque, la UAI encontró más espacios para el contraataque y puso cifras definitivas con otro gol de Núñez y el restante de Daiana Falfán.

Con esta victoria, la UAI Urquiza deberá enfrentarse en semifinales al ganador entre San Lorenzo y Platense. La otra semifinal la disputarán River y Boca.

“Vamos a dar pelea hasta el final”

Romina Núñez, tras ser nombrada las jugadora del partido, declaró: “No es fácil jugar un semifinal de nuevo . Hicimos un gran esfuerzo, empezamos ganado y nos lo dieron vuelta, pero bueno, supimos estar tranquilas, sabemos el equipo que tenemos y vamos a dar pelea hasta el final”. También comentó cómo se prepararon para esta serie, al expresar: “Lo trabajamos en la semana, sabíamos que ellas acumulaban mucha gente en el medio, pero bueno con el esfuerzo del equipo estamos muy contentas”. Para terminar contó como se ven para la semifinal: “Va a ser un partido difícil, con San Lorenzo o con Platense. Vamos a salir a jugar de la misma manera, nos quedó la espina de perder dos semifinales seguidas, así que estamos concentradas para lo que viene”.

Invictas

La UAI Urquiza cerró una fase regular excepcional, de manera invicta. En nueve partidos disputados sumó 6 victorias y 3 empates. La particularidad es que estos resultados, es que se dieron todos de forma correlativa. Ganó las primeras seis fechas e igualó las tres restantes. En sus partidos ganados, recibió solo dos goles y se destacaron los resultados de la fecha 5 y 6, que fueron goleadas 10 a 0 ante Comunicaciones y 10 a 1 ante Excursionistas. En las igualdades empató en uno ante Huracán, 2 a 2 ante River y sin goles frente a Independiente. El torneo lo finalizó en el segundo lugar con 21 puntos: marcó 32 goles y recibió 5. En cuartos de final continuó por la senda de la victoria y superó con autoridad 5 a 2 a Racing, para meterse en semifinales. En dicha instancia, se enfrentará a las ganadoras del duelo entre San Lorenzo y Platense.

Fecha 1:  Villa San Carlos 0-1 UAI URQUIZA

Fecha 2:  UAI 3-1 Platense

Fecha 3: Estudiantes 0-2 UAI

Fecha 4: Rosario Central 0-3 UAI

Fecha 5: UAI 10-0 Comunicaciones

Fecha 6: Excursionistas 1-10 UAI

Fecha 7: UAI 1-1 Huracán

Fecha 8: River 2-2 UAI

Fecha 9: UAI 0­-0 Independiente

Cuartos: UAI 5-2 RACING