Inicio » Un día en la práctica del campeón del mundo

Un día en la práctica del campeón del mundo


Compartir

La Selección Argentina se entrenó en Ezeiza y Eter Digital estuvo allí para contar cómo trabajaron y qué dijeron nuestros jugadores.

Después de obtener la tercera estrella, los recuerdos deben quedar guardados en el cajón sin que el polvo del olvido los tape. Comienzan las Eliminatorias Sudamericanas. Una de las etapas más complicadas, según Leonel Scaloni. En el inicio, la Selección Argentina, deberá jugar contra Ecuador el jueves 7 de septiembre en el estadio Más Monumental, el cuál albergará un poco más de 80.000 almas, a pesar de que habrá una parcela para la “Tri”. 

Por la segunda fecha de Eliminatorias, se enfrentará a Bolivia en La Paz. En el estadio Hernando Siles que se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Un dato no menor, ya que, al jugar en grandes alturas, los jugadores sienten la falta del aire, teniendo un cansancio mayor y apresurado. Por otro lado, la pelota va más rápida porque pesa menos en la altura, es más ligera.

Los jugadores de la Selección Argentina, entrenaron en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, previo a lo que será el encuentro ante Ecuador. Los mismos, llegaron a lo largo del lunes y el martes arribó, para completar la nómina, el actual jugador del Inter de Miami, Lionel Messi. En la práctica del martes se pudieron ver los últimos 15 minutos, en los que se hicieron dos reducidos en una cancha de once, partida a la mitad. En un sector participaron dos equipos, conformados por seis jugadores cada uno. En la otra mitad, sucedió lo mismo: dos equipos constituidos por seis jugadores y al cabo de cinco minutos rotaban los equipos. 

El entrenamiento tuvo un juego intenso y de alto nivel, muy pocas pausas y se les exigía bastante a los jugadores. Los cuatro equipos, conformados por jugadores titulares, suplentes y algunos del Sub 23 que fueron parte del entrenamiento, como, por ejemplo, Pedro de La Vega (de Lanús). Al que se lo vio lejos fue a Messi, quien compartió mates con Javier Mascherano (DT del Sub 23) y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.

Al término del entrenamiento, Enzo Fernández, Germán Pezzella y Nicolás González se acercaron para dialogar con la prensa. 

Enzo Fernández, el mediocampista del Chelsea, dijo que “es un orgullo venir acá, a nuestro país y defender la remera de la Selección, lo más grande que hay”. Además, mencionó: “Estoy muy orgulloso y agradecido por el cuerpo técnico que me da la oportunidad de seguir viniendo y estar con los compañeros. Lo disfruto mucho cada vez que vengo para acá. Como digo siempre, representar a la Selección no tiene precio y siempre lo voy a hacer con las mismas ganas”. Además, hizo un apartado para los recuerdos de su pasado en el Millonario. “Extraño mucho el día a día con mis compañeros, los mates, la charla, las risas. Es diferente, es otra cultura en Inglaterra”, manifestó y agregó: “Siempre es hermoso jugar en ese estadio (Más Monumental), la verdad que muy feliz de volver”.

Uno de los jugadores que fue un pilar importante a lo largo de las Eliminatorias pero que estuvo ausente en el Mundial por lesión fue Nicolás Gonzalez y dijo: “Estar acá es una felicidad muy linda, para cada uno que nos toca disfrutar de eso y muy contento de poder disfrutarlo con mis compañeros”. El volante zurdo fue consultado por su lesión y contó que “después del Mundial para mí fue un cambio muy personal en mi vida, me tuve que poner en la cabeza que tengo que disfrutar un poco más y cada momento acá lo disfruto muchísimo, intento de hacer las cosas mucho mejor de lo que las venías haciendo”. Por otra parte, el jugador marcó que ya quedó atrás la obtención de la Copa del Mundo: “Lo que pasó ya está, lo tenemos que dejar ahí. Tenemos que pensar en lo que empieza ahora que va a ser hermoso otro desafío para nosotros”. Para cerrar el diálogo con el jugador, mencionó: “No vemos la hora de que comience esto, tenemos muchísimas ganas, se nos ve con muchas ganas estamos trabajando para que llegue el momento y poder disfrutarlo mucho más”.

Germán Pezzela, el defensor central del Betis habló y expresó que significa para él y para todos los hombres del seleccionado, que tanta gente los vaya a alentar: “Emociona mucho porque lo que hemos vivido estos últimos años con la gente, la cercanía, que cada vez que nos toca venir para acá y se cruza con alguien en la calle o en la salida del predio, emociona mucho porque era un poco cuando arrancó este proceso lo que queríamos. Acercarnos a la gente, que se sientan sobre todo identificados, después se puede ganar o no pero cuando la gente se siente identificada, vamos por buen camino”. Inclusive, tocó el tema de la tercera estrella, al señalar: “Fue muy fuerte lo que conseguimos, pero eso ya quedó atrás, no podemos vivir de eso porque esta camiseta te pide en cada partido que salgas a ganar, consigas cosas y se viene una nueva eliminatoria que cada partido cuenta y mucho”.


Compartir