Una derrota que duele en los Odesur

Argentina perdió por 5-1 contra Uruguay en el debut de ambas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Natta anotó el único gol albiceleste.

El seleccionado dirigido por Christian Meloni, salió al campo de juego con este once inicial:  Rodríguez, Alves, González, Nigito, Martín, Roggerone Pereyra, Natta, Gallo, Holzheier y Acuña.

En los primeros cinco minutos, la selección uruguaya controló el partido. En ese dominio, Uruguay tuvo la primera ocasión de gol de la mano de Aquino, pero definió sin ángulo y le dio la chance a Nigito de cerrar y mandarla al tiro de esquina.

La primera parte fue todo de la Celeste. Siguió insistiendo y a lo 5, Belén Aquino desperdició un tiro libre cerca del área. La única jugada de peligro de Argentina la tuvo Nayla Gallo, que definió mal y la pelota se fue ancha por palo derecho.

Argentina no supo encontrarse y el seleccionado comandado por Daniel Pérez se hizo dueño del partido. Wendy Carballo abrió el marcador tras una serie de rebotes dentro del área albiceleste a los 17. Al minuto, tras una mala salida de Joaquina Rodríguez, arquera argentina, Angela Gómez definió sin complicaciones para estirar la ventaja.

Sin más sobresaltos y con el partido, prácticamente cerrado, Belén Aquino anotó el 3-0 a los 24. La capitana anticipó de excelente manera en el primer palo y dejó sin respuestas a Rodríguez. 

A falta de 13 minutos para el final de la primera mitad, la arquera albiceleste le atajó un mano a mano a Belén Aquino, la jugadora más activada del partido, y evitó el cuarto gol.

Argentina salió al segundo tiempo con otra cara. Meloni metió tres cambios en el entretiempo, Evelyn Dominguez por Gisela Alves, Kishi Núñez por Yazmín Acuña y Nina Nicosia por Maricel Pereyra. A los 4 minutos, Magali Natta descontó: zurdazo desde fuera del área que venció las manos de Vanina Sburlati.

Pero la alegría duró poco. En 15´ minutos, Belén Aquino convirtió un doblete para estirar la ventaja. La jugadora charrúa definió mano a mano, en las dos ocasiones, luego de unas flojas actuaciones de las defensoras argentinas.

Con el partido liquidado, en los últimos 20 de la segunda mitad el partido se planchó. El domingo, la Selección Argentina está obligada a ganarle a Colombia para pelear por una medalla. Con este resultado, sólo un milagro le daría la oportunidad de jugar por la dorada.