Inicio » Albania sorprendió a Croacia y le empató sobre la hora

Albania sorprendió a Croacia y le empató sobre la hora


Compartir

Protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos de la Eurocopa. El 2-2 de Klaus Gjasula a los 95’ puso a los croatas contra las cuerdas y les complicó la clasificación a octavos.


Albania sorprendió a Croacia en Hamburgo y empató un partido (2-2) que tuvo de todo. Era el encuentro que abría la segunda jornada del torneo y las tablas dejaron a croatas y albaneses con 1 punto, a la espera de lo que pase en el España-Italia, un partido que empezará a definir las cosas en el grupo B.


El el primer tiempo, Croacia tuvo el balón y Albania las mejores situaciones. ¿El gol? La selección dirigida por Silvinho movió la pelota en ataque, llegó un centro, peinó Qazim Laçi y el arquero tuvo una floja respuesta. A los balcánicos les tocaba remar. Con ese resultado y con Albania asustando en las contras, se llegó al entretiempo.

El el complemento, Dalic, el seleccionador croata, se vio obligado a realizar varios cambios para tratar de cambiar la dinámica del partido. El más destacado, sin duda, el de Ante Budimir, que entró en el 69 sustituyendo a Bruno Petkovic. El jugador del Osasuna cambió el partido y fue protagonista en los dos goles croatas , en apenas dos minutos, entre el 74 y el 76. En el primero, después de un pase filtrado de Mateo Kovacic, asistió a Kramaric dentro del área, para que este batiera con un derechazo a Thomas Strakosha. En el segundo y tras ganar la línea de fondo, cedió atrás a Susic, que vio como tras un rebote a su disparo, la pelota golpeó a Gjasula y terminó introduciéndose al fondo de la red. Del infierno al cielo en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la historia todavía no tenía escrito el final. Albania, con más corazón que fútbol, apretó las tuercas y se volcó sobre el área de Croacia en los minutos finales. Gjasula pasó de villano a héroe y en una de las internadas albanesas por la banda izquierda, apareció en el punto de penal para rematar con la izquierda y poner el 2-2 en el marcador, resultado que ya no se movería. Reparto de puntos que deja las cosas abiertas en el grupo B y que asegura, a la espera del España-Italia de mañana, un cierre de grupo trepidante, con opciones de clasificar de las cuatro selecciones


Compartir