Popular en Instagram y TikTok por sus consejos para sacar fotos profesionales con la cámara del celular, la influencer cuenta cómo arrancó y algunos secretos del oficio.
Anita Thomas es una fotógrafa argentina y creadora de contenido en redes sociales que cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y TikTok. Sus contenidos muestran herramientas para lograr mejores tomas desde distintos ángulos y formas con la cámara del celular. Actualmente vive en Chile, donde comenzó con su podcast Hoy me di cuenta y dicta una masterclass.
–¿Cómo fueron tus comienzos en redes sociales?
-Mi comienzo en la fotografía fue como un golpe de suerte, porque mi carrera profesional, digamos, arrancó muy a la par del boom de las redes sociales. Mis inicios fueron en Facebook cuando no existía el concepto de seguidores; luego con la llegada de Instagram comencé a subir contenido que fue bien recibido por el público. En principio yo subía mis creaciones como especie de portafolio, pero con la llegada de los influencer algunas marcas me contactaron y encontré una oportunidad de mostrar más mis cosas.
-¿Cómo lograste armar una comunidad digital tan grande?
-Juntando a todos estos seguidores que se quedaron desde mis comienzos y a quienes se bancaron todas mis transformaciones como persona y generadora de contenido. También debo decir que tengo seguidores fieles. En los últimos meses sumé más de 3 millones de personas, porque aboqué mi generación de contenido muy de nicho a la fotografía y a las poses. Ya llegué a una instancia en la que tengo muy en claro qué cosas quiero mostrar y cuáles no.
-¿Tenés algunos tips o secretos bajo la manga para contar que ayuden en la generación efectiva de contenidos?
-Antes de pegar un salto grande de seguidores fui haciendo prueba y error, subía contenido de mi maternidad, de mi podcast y viajes e iba anotando mensualmente hasta que logré detectar qué era lo que más se visualizaba, lo que más le gustaba a la gente y comencé a subir solo contenido de fotografia y poses. Yo recomiendo ser constante, subir material todos los días y evaluar qué gusta más a tu comunidad. Mucha organización es el secreto para poder despegar; después originalidad. Sin una cuota de creatividad no llegás a tanta gente.
–¿Qué consejo le das a alguien que quiere incursionar en el mundo de la fotografía?
-Que se dedique a observar, que mire películas, cuentas de Instagram, a otros fotógrafos y que empiece a agarrar cosas en común que le guste, colores, formas de editar una foto y conceptos. La fotografía es muy amplia, la clave es definir qué te gusta, capturar imágenes de animales, paisajes o retratos de personas.
-¿Creés que la Inteligencia Artificial pone en peligro el trabajo del fotógrafo?
-Para nada, la IA nunca podrá reemplazar ningún trabajo creativo y creo que le llevará mucho tiempo a la humanidad darse cuenta. Tendríamos que usarla para facilitarnos a nosotros mismos los procesos creativos. La IA aún no logró generar imágenes que puedan conmover, pero sí una imagen para una campaña de ropa. No me preocupa y en tal caso que suceda, nos adaptamos.
-Estás por comenzar a dictar una masterclass de fotografía. ¿Qué esperás lograr?
-En principio está dirigida a cualquier persona interesada en la fotografía y que quiera ir un poco más allá, para mejorar o sacar buenas fotos en vacaciones. Está apuntado a gente curiosa que le guste retratar momentos.
Agregar comentario