Argentina se floreó frente a una débil Bolivia y clasificó primera en su grupo

En Cuiabá por la última fecha de Grupo B de la Copa América, la Selección se impuso 4-1 al conjunto del altiplano, clasificando en la primera posición y en los Cuartos de final se enfrentara a Ecuador el sábado 3 en Goiânia.


Lionel Scaloni dejó el equipo de gala mirándolo desde la tribuna y con el equipo de cabotaje asfixio al rival desde entrada. La presión alta desde el minuto de juego en la salida de Bolivia, llevó a que a los dos minutos después de una buena jugada colectiva por la banda izquierda, Alejandro Gómez tiró un centro atrás que Agüero definió al cuerpo del arquero, luego se lució tapándole el rebote a Ángel Correa abajo del arco, La Albiceleste salió decidida a marcar diferencias de entrada.

No pasaron ni 2 minutos cuando Messi frotó la lámpara y desde la medialuna la pinchó rompiendo la línea defensiva para que la pelota le caiga mansa al pecho del Papu Gomez que la dejó caer hacia su zurda y con una volea la clavó bien pegadita arriba, Lampe no tuvo oportunidad alguna.

La selección de Farías era un espectador de lujo, la posesión de la pelota fue toda celeste y blanco en ese periodo del encuentro. Cuando perdían el control el motor del medio campo no paró de correr, Guido Rodríguez comandaba  la recuperación de la tenencia adelantado las líneas, vimos una Argentina metida en el campo boliviano, con buenos pasajes de futbol  cuando se encontraban los de arriba, Angelito, Sergio, Papu y Leo hacían la diferencia cuando triangulaban.

Promediando los 30 minutos del primer tiempo, Gonzalo Montiel después de una salida tomó la lanza y pasó al ataque dejándole el esférico a la Pulga quien con su visión de juego habilitó una vez más a Gómez quien entró al área y después de un enganche le cometen penal. El diez argentino cambió penal por gol, con una exquisita definición al costado de la red, ahí donde a los arqueros se le hace imposible llegar.

Antes de irse para los vestuarios llegó el tan ansiado gol de jugado de Leo, aquel que se le negaba desde el Mundial de Rusia frente a Nigeria. El Kun agarró una pelota en la mitad de cancha, tan solo le bastó con levantar la cabeza, verlo, se la empaló por arriba de la defensa y el mejor futbolista del mundo quien le marcó la diagonal como solo él sabe hacer, solo tuvo que picar la pelota  ante la salida desespera del ex Boca Juniors. Los primero 45 minutos terminó 3-0 a favor de Argentina.

En el complemento la situación no cambó mucho respecto a la primera mitad, el conjunto nacional siguió presionando pero a los 59 minutos después de una mala salida de Armani, Bolivia presionó, ganó, desbordó y tiró el centro atrás para que Erwin Saavedra sin marca dentro del área ponga el descuento con un derechazo al ángulo. Los cambios no se tardaron en llegar tres cambio por el lado del conjunto verde, a los 61 min entraron Sagredo ,Vaca y Gilberto Álvarez por Cespedes, Chura y Ramallo respectivamente, por el lado Albiceleste había entrado Julián Álvarez por Alejandro Gómez. El DT argentino notó que las transiciones no estaban siendo como el primer tiempo por el desgaste y mandó su artillería pesado al campo de juego, entró Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez, este último en la primera que tocó la mandó al fondo del arco después de un rebote en área le quedó picando para que solo tuviese que empujarla al gol y liquidar el partido con un 4-1

La Argentina reguló en los últimos minutos de juego teniendo posibilidades de aumentar el tanteador. Messi convirtió dos goles convirtiéndose en  la figura del encuentro en su partido record con el seleccionado mayor con 148 partidos. El sábado espera Ecuador en cuartos para seguir soñando con Messi levantando la copa.


Síntesis

Argentina (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi (C), Sergio Agüero y Ángel Correa.
DT: Lionel Scaloni.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Luis Haquín, Adrián Jusino, Leonel Justiniano (C), Diego Bejarano;Boris Céspedes, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Gilbert Álvarez, Ramiro Vaca y Jeyson Chura. 
DT: César Farias.

Goles: 5mPT Alejandro Gómez (ARG); 33mPT Lionel Messi (ARG); 42mPT Lionel Messi (ARG); 60mST Erwin Saavedra (BOL); 65mST Lautaro Martínez (ARG). 

Cambios: 59mST Julián Álvarez por Alejandro Gómez (ARG); 61 mST José Gracedo por Boris Céspedes (BOL); 61 mST Henry Vaca por Jeyson Chura (BOL); 61mST por Rodrigo Ramallo por Gilbert Álvarez (BOL); 63mST Lautaro Martínez Sergio Agüero (ARG); 64mST Giovanni Lo Celso por Ángel Correa (ARG); 71mST Leandro Paredes por Guido Rodríguez (ARG); 71mST Nicolás Domínguez por Exequiel Palacios (ARG); 81mST Diego Wayar por Roberto Fernández (BOL); 85mST Moisés Villaroel por Erwin Saavedra (BOL).

Amonestados: Marcos Acuña (ARG); Rodrigo Ramallo, Diego Wayar (BOL).

Incidencias: no hubo.

Estadio: Arena Pantanal, Cuiaba.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).