Argentina sufrió pero llegó

Luego de empatar 1-1 contra Colombia por la semifinal de la Copa América, Argentina se llevó el partido en los penales por 3-2, de la mano de Dibu Martinez que muy preciso atajó tres.


Aunque sufrió con Colombia, la Selecciòn luchará contra Brasil para romper la mala racha de 28 años y llevarse la Copa América a casa. Aunque tendrá una final difícil contra los locales, el sueño del equipo liderado por Messi no será imposible.

El primer tiempo comenzó con una gambeta de Messi que no llegó a concretarse en gol. Sin embargo, tuvo su revancha y al minuto seis asistió a Lautaro Martinez que convirtió el primer tanto. Luego, tras una tremenda atajada de Emiliano Martinez que salvó el empate, el partido perdió ritmo debido a que se paró por un choque del arquero con el colombiano Duván Zapata.

Al minuto 36 Colombia tuvo dos claras, una al palo de Barrios y otra de pelota parada que se fue al travesaño por un cabezazo de Mina. Para el final de la primera etapa la albiceleste tuvo otra chance pero Ospina desvió el cabezazo de Nicolás González. Y en otra jugada De Paul remató desde afuera del área y se le fue por el costado.

Para el complemento, con tres cambios, Colombia comenzó mejor y dominó la pelota. Luego Messi tuvo que ser atendido por un planchazo de Fabra al tobillo, que lo dejó dolorido durante todo el partido. Al minuto 18 Luis Díaz, la picó por encima de Dibu Martínez y llegó el empate.

Recién al minuto 29 Argentina tuvo una chance clara en este segundo tiempo. Di Maria pasó al arquero pero no se atrevió a definir y se la pasó a Lautaro Martinez, pero un defensor colombiano la sacó justo en la línea. Los últimos diez minutos se despertó el equipo de Scaloni y tuvo varias llegadas y tiros libres que no llegaron al gol.

Tras el empate, los penales comenzaron parejos para cada país pero Dibu Martinez puso su sello y atajó tres penales dándole el paso a la final a Argentina.

Argentina, a la final


Síntesis

ARGENTINA 1(3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Leo Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

COLOMBIA 1(2): Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 6mPT Lautaro Martinez (ARG), 18mST Luis Díaz (COL)

Cambios: ET Frank Fabra por  William Tesillo (COL), Edwin Cardona por Gustavo Cuéllar (COL), Yimmi Chará por Santos Borré (COL), Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (ARG), 10mST Leandro Paredes por Giovani Lo Celso (ARG), 14mST Miguel Borja por Duván Zapata, 21mST Ángel Di María por Nicolás González (ARG)

Amonestados: Giovani Lo Celso 20mPT (ARG), Juan Cuadrado 48mPT (COL), Frank Fabra 9mST (COL), Miguel Borja 16mST (COL), Gonzalo Montiel 26mST (ARG), Daniel Muñoz 30mST (COL), Guido Rodríguez 41mST (ARG), Wilmar Barrios 42mST (COL), Germán Pezzella 45mST (ARG)

Estadio: Mané Garrincha

Árbitro: Jesús Valenzuela. En faltas fuertes faltó amonestaciones y al principio del partido dejó pasar varias faltas, tardando en llegar las amarillas.

Figura: Emiliano Martinez (ARG), Durante los 90 minutos tuvo dos atajadas tremendas y tras el empate al finalizar el segundo tiempo, fue el responsable de la clasificación Argentina a la final con tres penales atajados.