Inicio » Australia dejó a Perú sin mundial

Australia dejó a Perú sin mundial


Compartir

Los oceánicos ganaron por penales tras el 0 a 0 en los 120 minutos jugados en Doha y estarán a fin de año en la Copa del Mundo en el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.


Australia y Perú empataron 0-0 al cabo de los 90 minutos y los Canguros festejaron en los penales. El partido se disputó en el Ahmad bin Ali Stadium de Doha, y le dio al elenco oceánico el penúltimo un boleto para ingresar al grupo D en el Mundial de Qatar 2022. Sus rivales: Francia, Dinamarca y Túnez.

La primera etapa (y el partido en general) se disputó en un ambiente tenso, habitual para un duelo definitorio para sellar la clasificación a un mundial, en este caso Qatar 2022. Las mejores llegadas se dieron dentro del primer cuarto de hora. Antes de los 3 minutos, luego de un envío largo del arquero australiano Mat Ryan, el atacante Mitchell Duke remató desde el borde del área y la pelota se fue cerca del palo. Minutos más tarde, el delantero aprovechó una nueva pelota suelta y sin dudarlo remató, aunque sin eficacia. A los 5 Perú logró generar algo de peligro por primera y única vez en la mitad inicial, con un desborde de André Carrillo y un buen anticipo de Gianluca Lapadula, quien cabeceó muy por encima del arco.

En el complemento fue el conjunto sudamericano el que tomó las riendas del partido, pero sin generar peligro real. Tras un centro, el ítalo-peruano no controló de buena manera y Ryan logró contener. Poco más de 5 minutos después, nuevamente tras un envío aéreo, el arquero de los Socceroos desvió una pelota que llevaba mucho peligro. En el minuto 80, tras un tiro libre del ingresado Awer Mabil, Pedro Gallese contuvo el primer remate al arco del encuentro. Así de aburrido fue. A falta de 5’ para el término del partido, el lateral izquierdo Aziz Benich gambeteó a dos peruanos y finalizó con un remate muy cerca del palo izquierdo. Al final, tras un pase atrás, el volante Ajdin Hrustic disparó dentro del área y el portero incaico se lució con una gran atajada para mantener con vida a su equipo.

El alargue fue a pura tensión, con el elenco de Ricardo Gareca un poco más cerca. No llegó el gol y se fueron a los penales. Perú empezó mejor con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien había ingresado a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Tras su llamativo baile antes de la ejecución, Redmayne le tapó el último disparo a Alex Valera. Una pena, Perú…


Compartir