Inicio » Brasil despertó y goleó a Paraguay

Brasil despertó y goleó a Paraguay


Compartir

Tras un flojo arranque en la Copa América, la Verdeamarela desplegó todo su fútbol y le ganó 4 a 1 a la selección de Daniel Garnero que, a falta de una fecha, quedó eliminada del torneo.


En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Brasil goleó 4 a 1 a Paraguay, con tantos de Sávio, Lucas Paquetá y Vinicius Jr. por partida doble, por la segunda fecha de la fase inicial de la Copa América. Con este resultado el conjunto dirigido por Dorival Junior se ubicó en la segunda posición del grupo D, detrás de Colombia, y está a un empate de clasificar a los cuartos de final.

Si bien había un claro favorito en la previa, el empate de la Canarinha contra Costa Rica, en el debut de la Copa, sembraron muchas dudas sobre su rendimiento. Sin embargo, Brasil impuso su superioridad desde el principio y se fue al entretiempo con tres goles arriba y en segundo tiempo mantuvo la ventaja.

El primero llegó a las 35’, de la mano de Vinicius que definió mano a mano contra el arquero paraguayo tras una gran jugada colectiva. El autor del segundo fue Sávio, que a los 43’ se encontró con la pelota boyando en el área chica, después de un rebote, y con el arco libre la mandó a guardar. Poco después, a las 45’, Vinicius presionó y forzó la equivocación de Paraguay, el arquero no salió y Alderete, obligado a despejar, se encontró con el jugador del Real Madrid encima y ante su rechazo la pelota impacto a Vini se metió al arco.

El descuento de la Albirroja llegó en los minutos iniciales del complemento, Alderete sacó un espectacular y rasante remate de media distancia que se metió al lado del palo izquierdo del Alisson Becker. El mismo que falló en el tercer tanto brasilero, se redimió con un golazo. Esto no le sirvió de mucho al conjunto sudamericano, únicamente para la estadística.

Lucas Paquetá tuvo un partido especial, con sensaciones ambiguas, malogró una penal con el partido 0 a 0, pero a los 65´ el árbitro Jesús Valenzuela no dudo y sancionó nuevamente la pena máxima y fue en ese momento que el Carioca agarró el balón y se hizo cargo de ejecutar desde los 12 pasos, transformarlo en gol y sellar la victoria de Brasil.

Sobre el final, el ex Boca, Andrés Cubas se fue expulsado por una dura entrada contra Douglas Luiz, de esa manera, dejó a la Albirroja con 10 y culminó su participación en la Copa América 2024.

La Selección de Brasil volvió a posicionarse como una de las principales candidatas para campeonar en este torneo y son varios factores históricos, técnicos y estratégicos que sustentan esta premisa. Una rica historia de éxitos, una plantilla repleta de talento, un enfoque táctico sólido y el fervor de sus hinchas son la combinación perfecta para conseguirlo.

El próximo encuentro del pentacampeón será en el Levi’s Stadium contra Colombia, que viene de ganar sus dos partidos con grandes actuaciones tanto individuales como colectivas, el martes 2 de julio a las 22. En simultaneo, Paraguay se medirá ante Costa Rica en el Q2 Stadium de Texas.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario