Inicio » Montado a una ilusión

Montado a una ilusión


Compartir

¡Cuidado con Georgia! Con goles de Kvaratskhelia y Mikautadze, la gran sorpresa de la Euro venció a la Portugal de Cristiano y clasificó a los octavos de final en su primera participación en el torneo.

Los cruzados derrotaron 2 a 0 a Portugal por la tercera jornada de la Euro. Roberto Martinez jugó con un alineamiento lleno de suplentes: dejó solo a Cristiano Ronaldo y a Diego Costa como referentes. Apenas arrancado el encuentro, tras un error de la defensa portuguesa, Khvicha -figura del conjunto de Willy Sagnol- dio la sorpresa y abrió el marcador. De ahí, hasta el final del primer tiempo, los lusos mantuvieron el control de la pelota, con una Georgia cerrada en el área chica. El equipo liderado por CR7 careció de efectividad con los centros y el astro portugués no tuvo mucha participación en el juego, la única clara del delantero fue un disparo de tiro libre en el que el arquero y una de las figuras del partido, Giorgi Mamardashvili, supo controlar.

En el segundo tiempo, los georgianos mantuvieron su forma de juego, línea de cinco defensas y jugar a la contra. Aprovecharon la agilidad y velocidad de Kvaratskhelia. A los 57, tras una revisión en el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima. El delantero del Metz no falló, marcó el penal y puso el 2 a 0 final.

Con este resultado, Georgia se metió a los octavos de final, clasificando como segundo mejor tercero y se enfrentará a España, que terminó primera en su grupo. Por su parte, Portugal se cruzará con Eslovenia.

¿La sorpresa de la Eurocopa?

Esta edición nos dejó varias sorpresas en la primera fase. Austria y Rumania dominaron sus respectivos grupos: quedaron líderes, con selecciones de renombre e historia; y ahora Georgia, en su primera participación en la competencia, logró clasificar a la segunda fase superando a Croacia y Hungría que terminaron terceras en sus grupos, pero con una puntuación menor que la del conjunto georgiano. Este domingo intentarán seguir esta hazaña y jugará contra España, una de las candidatas y única selección que obtuvo puntuación perfecta, sin goles en contra.

Georgia (2): Giorgi Mamardashvili; Otar Kakabadze, Giorgi Gvelesiani, Guram Kashia, Lhasa Dvali, Luka Lochoshvili; Giorgi Chakvetadze, Otar Kiteishvili, Giorgi Kochorashvili; Georges Mikautadze y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Willy Sagnol.

Portugal (0): Diogo Costa; António Silva, Danilo Pereira, Bernardo Inacio; Diogo Dalot, Joao Palhinha, Joao Neves, Pedro Neto; Francisco Conceicao y Cristiano Ronaldo. DT: Roberto Martinez.

Cambios: 45´ R. Neves x Palhinha (POR); 62´ Tsitaishvili x Lochoshvili (GEO); 65´ Ramos x Ronaldo (POR); 65´ Semedo x Silva (POR); 74´ Jota x Neto (POR); 74´ Matheus x J. Neves (POR); 75´ Kverkvelia x Gvelesiani (GEO); 80´ Mekvabishvili x Chakvetadze (GEO); 81´ Davitashvili x Kvaratskhelia (GEO).

Amonestados: 27´ Ronaldo (POR); 43´ Neto (POR); 52´ Neves (POR); 84´ Mekvabishvili (GEO).

Árbitro: Sandro Schaer.

Cancha: Veltins-Arena, Gelsenkirchen.


Compartir