Brereton le dio a Chile su primera victoria en la copa

El conjunto trasandino venció 1 a 0 a Bolivia por la segunda fecha de la Copa América. El único gol del encuentro lo marcó Ben Brereton, futbolista inglés nacionalizado chileno. Con este triunfo alcanzó los 4 puntos en el certamen.

Por Thiago Caride y Joaquín López Castan

Eduardo Vargas, el máximo goleador de Chile en este siglo en Copa América comandó la delantera junto a Brereton. “Fue un partido muy intenso. Dominamos el primer tiempo, el segundo los dejamos avanza”, declaró Eduardo Vargas y comentó sobre su compañero de ataque: “Supimos adaptarnos bien con Ben, pese al idioma, pero nos entendimos muy bien dentro del campo”. Finalmente, Vargas concluyó: “Sufrimos mucho. Creo que estábamos muy desordenados en el segundo tiempo y casi nos cuesta el empate”.

Además, Arturo Vidal salió reemplazado en el segundo tiempo. El mediocampista chileno comentó: “Tenemos que mejorar mucho si queremos pelear el campeonato. En el primer tiempo pudimos marcar tres goles o más”.

Carlos Lampe fue la figura de la selección boliviana. A pesar de la derrota, evitó la conquista de Chile en varias ocasiones. El arquero declaró: “Tuvimos muchas chances, pero me voy orgulloso. Esta es la Bolivia que queremos, que no tenga miedo a jugar a la pelota. Contando los últimos partidos, este fue en el que más crecimiento como grupo o selección hemos tenido”, y sentenció: “Quitar la posesión a Chile es bien difícil. Los tuvimos contra las cuerdas en el segundo tiempo. Una lástima el resultado, pero esta es la personalidad que quiero ver en mi selección”.