Bronce para Colombia

En un segundo tiempo electrizante Colombia salió a buscarlo y dio vuelta el resultado.


En un primer tiempo cortado y con pocas emociones el seleccionado Colombiano intentó manejar la pelota en un triángulo formado por Cardona, Cuadrado y Diaz, sin embargo no generaron llegadas de peligro y se fueron al vestuario con el marcador 1 a 0 abajo.

El segundo tiempo fue electrizante, el combinado cafetero salió decidido a presionar en el campo peruano y ello rápidamente dio sus frutos ya que a los 20 minutos, después de un pase brillante del arquero Vargas que dejo en excelente posición al talentoso delantero Luis Díaz, este definió magistralmente ante la salida de Pedro Gallese para poner el 2 a 1 transitorio en favor de su selección.

Hasta el minuto 75 minutos el seleccionado colombiano manejó la pelota, con un Díaz iluminado y sacrificado, bajando para marcar las subidas de Corzo y saliendo rápido con su velocidad aprovechando los espacios que dejaba el lateral derecho del conjunto peruano.

Al minuto 82, tras un córner ejecutado por el joven recién ingresado Raziel García que conecta de cabeza Gianluca Lapadula el partido se puso 2 a 2.

Con el partido empatado en dos el profesor Rueda hace cambios pensando en los penales y vuelve al equipo más ofensivo en los pocos minutos de juego que quedaban.

Ya en tiempo adicionado, el jugador del partido, Luis Díaz, tomó la pelota por el sector izquierdo del ataque cafetero, dejó en el piso a Yotún, autor del primer gol peruano, y se la tocó a Muriel quien se la devolvió de taco para que se acomode y saque un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Gallese y poner el definitivo 3 a 2 a favor del seleccionado Colombiano.