Con casi todos los titulares

En el último amistoso de la Selección, frente a Emiratos Árabes Unidos, Lionel Scaloni pondrá al equipo base.


A tan solo cinco días del comienzo del Mundial y a siete del debut contra Arabia Saudita, la Selección Argentina se prepara para el último partido amistoso que será este miercoles a partir de las 12.30 ante Emiratos Árabes Unidos. El partido se jugará en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed, en la ciudad de Abu Dhabi. El encuentro se podrá ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, TV Pública y DSports, y por streaming a través de TyC Sports Play y DGO.

Este amistoso, que es el que más dinero le dejaría a la AFA, es debido a un acuerdo comercial entre la asociación que dirige el fútbol argentino y el país de medio oriente. En dicho acuerdo, también se incluye la realización de la Supercopa Argentina en suelo árabe.

Lionel Scaloni ya cuenta con todo el plantel completo en la concentración, los últimos en llegar fueron Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister, provenientes de Inglaterra. La gran duda del entrenador es quién será el reemplazante del lesionado Giovanni Lo Celso y utilizaría el amistoso de mañana para probar variantes de cara a la Copa del Mundo. “Hemos jugado sin Gio. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él. Pero cuando no ha estado, han cumplido los que han jugado. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido: alguna vez será un interior, otras un extremo metido adentro y hasta un delantero jugando ahí”, expresó Scaloni.

El equipo que jugaría mañana sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexís Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Por el lado de Emiratos Árabes, el entrenador es un viejo conocido del fútbol argentino y es Rodolfo Arruabarrena, que jugó cinco partidos amistosos en la Selección mayor entre 1994 y 2006. El extécnico de Boca, que llegó a la selección emiratí este año luego de varios años dirigiendo en el fútbol árabe le pasó la clasificación del Mundial por al lado de las manos: Perdió 2 a 1 ante Australia en la cuarta ronda del repechaje asiático.

Con respecto al amistoso, el Vasco comentó entre risas, que le pidió a sus jugadores que tengan cuidado con Messi: “Hablamos un poco del tema, sabemos lo que es Messi y lo que representa para todo el mundo. Así que les dije a mis jugadores: ‘Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina’”.

Dejar comentario

Dejá tu comentario