Nos fuimos mundial

Las y los alumnos/as de la Comisión B de Tercer Año del Turno Mañana de Escuela Éter realizaron una breve encuesta sobre qué ocurrirá en el Mundial de Qatar a nivel deportivo, con una marcada tendencia hacia la Selección Argentina como gran candidata a quedarse con el título y Lionel Messi como el máximo goleador. A continuación, los resultados obtenidos tras las respuestas de 113 participantes, comprendidos entre CABA y Provincia de Buenos Aires.

Coordinación: Milagros Campos, Camila Tornatore, Federico Infante, Iván Sema y Alejandro Marín.

Realizadores: Milagros Campos, Camila Tornatore, Ariel Betta, Facundo Capuano, Pier Carrera Plaut, Pedro Dolsan, Franco Felitti, Alejandro Marín, Diego Ruiz Robles e Iván Sema.


¿Cuál será la selección que dará la sorpresa?

Más allá de las selecciones que llegan como favoritas, en todas las ediciones aparece una sorpresa. Para las y los entrevistados, con un 14%, Ecuador es el principal candidato a ser la cenicienta del torneo. Luego, aparecen con 13% Senegal y llamativamente la Selección Argentina, que para muchos no llega como candidato y dará qué hablar. Le siguen Canadá con 8% y Polonia con 5%, mientras que Ghana, Países Bajos y Camerún con 4% cierran el listado con menos posibilidades de dar el batacazo.

¿Cuál será la selección que decepcionará?

Con el mayor porcentaje, el público argentino cree que Francia será el equipo que decepcione en el Mundial, con un 30%. En segundo lugar, con el 16%, le sigue España y después asoma Brasil para completar el podio con 14%. Atrás viene Inglaterra, que alcanzó el 11%, y muy pegado sigue Alemania, con 10%. Uruguay y Portugal tuvieron un 5%.

¿Con qué selección preferís que no se cruce Argentina?

Con un 36%, las y los participantes votaron a Alemania como el combinado que prefieren evitar. En segundo lugar se coloca Brasil con 31% y más abajo, con 23%, Francia.

¿Hasta qué instancia creés que llegará Argentina?

El 85% cree que Argentina llegará a la final del Mundial, el 13% piensa que alcanzará las semifinales, el 4% que será eliminada en cuartos de final, el 3% no tiene fe y considera que no pasará la fase de grupos.

¿Cuál creés que será el campeón del Mundial?

El 76% cree que el campeón de la Copa del Mundo será Argentina. En segundo lugar, Brasil obtuvo el 14% de los votos. Para completar el podio, con el 6% se encuentra Francia. Mientras que Alemania, Bélgica, España e Inglaterra fueron las selecciones menos votadas, con cifras menores al 2%.

¿Quién creés que será el goleador del Mundial?

De acuerdo con los resultados, el 53% cree que Lionel Messi será el goleador del certamen. El segundo puesto muestra a Neymar con 14% y el podio lo completa el polaco Robert Lewandowski, con 11%. Relegados aparecen Kylian Mbappé (8%) y Cristiano Ronaldo (6%), quienes quedaron en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Dejar comentario

Dejá tu comentario