El equipo de Félix Sánchez Bas transpiró en el segundo tiempo al bajar el ritmo, pero logró imponerse 3-1 y sigue vivo en la Copa América.
El seleccionado ecuatoriano dirigido por Félix Sánchez Bas llegó al encuentro contra Jamaica obligado a sumar de a tres para continuar con chances de pasar de fase en la Copa América. El Tri formó con el mismo equipo que debutó contra Venezuela, salvo el ingreso de Kevin Rodriguez sustituyendo al capitán Enner Valencia por expulsión. Ecuador logró superar a los Reggae Boys a pesar de que en el segundo tiempo sufrieron, pero se terminaron imponiendo por 3-1 con goles de Piero Hincapié, Kendry Páez y Alan Minda.
Le dolió en el orgullo a la Tri la caída contra Venezuela. Fue derrotada con honor pese a jugar más de 70 minutos con diez hombres, pero las críticas recibidas por su entorno tuvieron eco. Así lo había reflejado con contundencia Carlos Gruezo en la víspera, al asegurar que la gente estaba esperando “el más mínimo error para terminar de matar” al equipo.
A los 13 minutos Ecuador tuvo un córner a su favor que fue rechazado, pero recuperaron rápido para que Piero Hincapié tire un centro desde la izquierda que se desvió hacia el arco y entró por el segundo palo, convirtiéndo un golazo para el 1-0. Al verse en desventaja, Jamaica se adelantó para buscar el empate, pero los de amarillo estuvieron firmes ante los intentos con laterales largos al área de los centroamericanos.
Tras una media hora en la que mayormente el equipo de Sanchez controló el balón, más allá de algún que otro chispazo por parte de los dirigidos por el islandés Heimir Hallgrinson, Kendry Paez, tras revisión del VAR, de penal puso el 2-0 parcial.
Ya en la segunda mitad, Ecuador bajó el ritmo, y Jamaica lo aprovechó en el minuto 54. Michail Antonio convirtió el 2-1 tras un mal rechazo de Angelo Preciado que provocó un rebote en el área ecuatoriana y Antonio remató de media vuelta y acercó a su seleccionado en el marcador.
El resto del segundo tiempo Ecuador se despertó de la siesta y tomó el control del partido, a pesar de que en el minuto 75 el árbitro chileno Garay mandó al VAR una jugada de posible penal para Jamaica, que finalmente quedó sin efecto.
En tiempo de descuento los centroamericanos tuvieron un tiro libre al área de La Tri que fue despejado para armar el contragolpe. Alan Minda recibió la pelota en mediocampo para sacarse a un rival con un regate y al momento de pisar el área abrió el pie para definir de gran manera, convirtiendo un golazo que significó el 3-1 a los 93′.
Victoria sufrida pero muy festejada en Ecuador, mientras que Jamaica, que convirtió su primer gol en copas América, ya dijo hasta luego a su participación en el certamen.
Agregar comentario