Cristiano celebra y Uruguay sufre

La Celeste cayó 2 a 0 ante Portugal y quedó obligado a vencer a Ghana en la última fecha.


Se desvanece la garra charrúa… En un partido entretenido, las jugadas decisivas de Portugal marcaron el antes y después contra Uruguay. Los portugueses ganaron por 2-0 y consiguieron su clasificación para los octavos de final de esta Copa del Mundo 2022. Luego de esta victoria, los portugueses se alzaron en la primera posición del Grupo H con 6 puntos, detrás de ellos está Ghana con 3 tantos y, en el tercer y cuarto puesto se encuentran Corea del Sur y la Celeste con 1, respectivamente.

Sin dudas el trofeo del MVP del partido se lo llevó Bruno Fernandes ya que al minuto 54’ del segundo tiempo, luego de mandarle un centro a Cristiano Ronaldo, el balón entró limpiamente sin que CAR7 tuviera necesidad de tocarla. Igualmente él salió a gritarlo como si hubiese sido suyo. Ya cerca del final, el encuentro tuvo su polémica después de que el árbitro, Alireza Faghani, cobrara un penal mediante el VAR por una mano dentro del área de José María Giménez. El defensor utilizó su brazo para apoyarse al caer, pero erróneamente el VAR y el árbitro decidieron cobrarlo. Nuevamente Bruno Fernandes apareció como la estrella para anotar la pena máxima al 90(+3).

Gracias a este resultado, a pesar de que los portugueses ya avanzan de ronda, a los uruguayos aún les falta mucho. Este viernes a las 12 se enfrentarán ante Ghana buscando su clasificación, pero solo les sirve la victoria y dependen de que Corea del Sur no le gane a Portugal. Deberían sacar del baúl su histórica garra charrúa.

Tras la derrota, Edinson Cavani dejó una polémica declaración. Al ser consultado acerca de por qué no se le encuentra la vuelta a la situación, el delantero señaló: “Eso hay que preguntarle a Alonso. Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar. La verdad que queda un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más. Dejar puntos así, que al final cuestan, perder puntos en un mundial es algo muy complicado, te deja un sabor amargo”.

Síntesis

Portugal (2): Diogo Costa; Joo Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes; Rúben Neves, Bernardo Silva, William Carvalho, Bruno Fernandes; Joo Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Uruguay (0): Sergio Rochet; José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates; Guillermo Varela, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Mathías Olivera; Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Bruno Fernandes (P); 46m. Bruno Fernandes, de penal (P).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Raphael Guerreiro por Nuno Mendes (P).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Giorgian de Arrascaeta por Matías Vecino (U) y Facundo Pellistri por Diego Godin (U); 23m. Rafael Leo por Ruben Neves (P); 26m. Maximiliano Gómez por Darwin Núñez (U) y Luis Suárez por Edinson Cavani (U); 36m. Matheus por Joo Félix (P), Goncalo Ramos por Cristiano Ronaldo (P) y Joo Palhinha por William Carvalho (P); 40m. Matías Viña por Mathías Olivera (U).

Arbitro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: Lusail.

Add Comment

Click here to post a comment