Inicio » De la cuarta división de EEUU a salir campeón con Messi

De la cuarta división de EEUU a salir campeón con Messi


Compartir

El defensor canadiense Kamal Miller realizó un largo camino en el fútbol norteamericano hasta llegar a compartir plantel con la Pulga en Inter Miami.


Kamal Miller, el jugador canadiense que compartió vestuario con Lionel Messi y expresó su admiración hacia el rosarino: “En ocasiones me sorprendo mirándolo en lugar de hacer mi trabajo. Es difícil no disfrutarlo y más difícil mantenerse concentrado cuando tienes una presencia tan grande en la cancha”. A pesar de que coincidieron solamente unos meses, el actual jugador de Portland Timbers puede decir que jugó con el astro argentino en Inter Miami. Fueron 15 partidos en total en los que el ex Barcelona y PSG, y el defensor coincidieron en el campo de juego. Pero antes de ello, entre 2016 y 2018 formó parte de K-W United y Reading United, que se encontraban en la cuarta categoría de Estados Unidos.

Su arribo a Las Garzas se dio en 2023. Vistió la camiseta en apenas 35 ocasiones. Pero le fueron suficientes para dejar su huella en la institución. Formó parte del histórico plantel que consiguió su primer título en su historia, la Leagues Cup, ante Nashville SC. No fue un actor secundario, jugó los 7 encuentros y hasta anotó el primer penal de la definición.

No solo puede presumir que fue compañero del 10 argentino, también jugó con su selección un mundial después de más de 36 años y el segundo en su historia. Qatar fue el lugar en el que se presenció este hito histórico para él con tan solo 25 años y para el país norteamericano. Además, lograron la clasificación al terminar primeros en la tabla y él fue una pieza fundamental de la defensa canadiense en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Kamal Miller of Canada during the game Canada vs Morocco, Corresponding to Group F of the FIFA World Cup Qatar 2022, at Al Thumama Stadium, Doha, December 01, 2022.

Kamal Miller de Canada durante el partido Canada vs Marruecos, correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Al Thumama, Doha, 01 de Diciembre de 2022.

Su próximo objetivo con la selección nacional es la Copa América 2024. Competición en la que son debutantes y en la cual buscarán conseguir experiancia y seguir con su gran proyecto que cada año crece más y más: en 2026 organizará el Mundial con EEUU y México. Compartió equipo con Messi, jugó una Copa del Mundo y ahora puede contar que va a enfrentarse con su ex compañero en Inter Miami. Los canadienses se medirán con Argentina en el duelo inaugural del certamen y además integran el grupo con Perú y Chile. Ambos vuelven a verse las caras, aunque esta vez en equipos diferentes.

Kendal, que disfruta de la cocina, ya que subía videos a sus redes sociales en plena cuarentena como jugador de Orlando City, se dio el gusto de jugar con uno de los mejores jugadores de la historia y disputó el segundo mundial de la historia con su selección. Sin duda alguna la carrera de Kamal Miller, a sus 27 años, no tiene nada que envidiarle a las demás.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario