Diez momentos mundialistas del “Messias”

Cada vez falta menos para Qatar, por eso vamos a repasar 10 momentos importantes del ¨10¨ argentino en las copas del mundo que disputó.


Desde su debut en Alemania 2006 hasta la eliminación ante Francia en Rusia 2018: repasamos diez momentos de Lionel Andrés Messi en mundiales.

1) Alemania 2006: La historia de La Pulga en la máxima competencia no pudo comenzar mejor. Fue el 16 de junio de 2006 ante Serbia y Montenegro en el Veltins Arena. Ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, 4 minutos después asistió a Hernán Crespo en el cuarto gol y a falta de 2 minutos para el final anotó por primera vez en los mundiales. Fue el 6-0 definitivo en la segunda jornada del Grupo C.

2) Alemania 2006: Se lamentó en el banco, tras no haber ingresado en la derrota contra la selección local. José Pekerman decidió no ponerlo en el duelo de Cuartos de Final que finalizó 1-1 y los alemanes ganaron en los penales por 4-2.

3) Sudáfrica 2010: Entrenamiento del equipo junto a Maradona. El equipo albiceleste formó parte del Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Messi no convirtió ningún tanto en aquella cita. En las prácticas, Diego le mejoró la técnica para ejecutar tiros libres. En la victoria ante Grecia por 2-0, duelo que cerró el grupo, Leo lució por primera vez la cinta de capitán. Verón, su compañero de cuarto, confesó que en los días previos lo había visto muy nervioso y que le preguntaba: “¿Y qué digo?, ¿qué tengo que hacer?”.

4) Sudáfrica 2010: Una postal repetida del rosarino fue la cabeza gacha tras cada eliminación. Luego de la nueva derrota en Cuartos de Final por 4-0 ante Alemania, Messi terminó frustrado y triste. Fue centro de las críticas, pues no convirtió ningún gol en el torneo.

5) Brasil 2014: El 15 de junio de 2014, en el debut de la Albiceleste, se reconcilió con el gol a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de marcar el 2-0 ante Bosnia y Herzegovina. Después hizo magia y convirtió un golazo agónico para el triunfo por 1-0 contra Irán en la segunda jornada del Grupo F. Además, metió dos ante Nigeria. En aquel Mundial, el astro anotó 4 goles, todos en la fase de grupos. 

6) Brasil 2014: El festejo frente a Holanda en 2014 fue el momento más feliz de Messi con la Selección en un mundial. Fue el 9 de julio en el Arena de San Pablo. En la tanda de penales por 4-2, en la cual Sergio “Chiquito” Romero fue figura al atajar dos ejecuciones. La Pulga había convertido el primero de la serie: suave, a media altura y a la derecha del arquero, quien fue hacia el otro palo.  Luego del encuentro Lionel tuvo que hacerse el antidoping y realizó una recordada publicación en su cuenta de Instagram: “¡Qué fenómenos son todos! Qué partido hicieron. Qué locura. Estamos en la final! Disfrutemos”.

7) Brasil 2014: Dolor. El lamento de Messi observando la Copa del Mundo, tras caer en una dura final ante Alemania por 1-0 con aquel recordado gol de Mario Götze en el tiempo extra. “Todos los de arriba tuvimos ocasiones y no pudimos definirlo, pero le jugamos de igual a igual a una potencia y nos vamos con la cabeza en alto”, decía una vez finalizado el encuentro. Más allá de perder, recibió el Balón de Oro al mejor jugador del certamen.

8) Rusia 2018: En un impensado debut, a Messi le atajaron el penal en lo que fue una igualdad por 1-1 contra Islandia en el Grupo D. El camino ya empezó torcido.

9) Rusia 2018: Luego de perder 3-0 con Croacia, la Albiceleste necesitaba sumar los tres puntos en la última fecha del grupo. Messi abrió el marcador, Nigeria lo empató y, a falta de 5 minutos, Marcos Rojo estampó el 2-1 y la posterior victoria. “Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera”, dijo.

10) Rusia 2018: Otra eliminación para la Argentina: la caída en los Octavos de Final frente a Francia por 4-3, que luego sería la nueva campeona del Mundo. Messi jugó de falso 9 en un extraño planteo de Sampaoli.