Ecuador y Perú empataron en un partidazo

Por la cuarta fecha del Grupo B, Ecuador y Perú empataron 2-2. Los goles para el conjunto de Gustavo Alfaro fueron de Renato Tapia (e.c) y Ángelo Preciado, mientras que para el combinado peruano Gianluca Lapadula y André Carrillo convirtieron los tantos. Con este resultado Brasil continua líder del grupo con 6 puntos, Colombia segundo con 4 tantos, los mismos que Perú que se encuentra tercero por diferencia de gol. Ecuador quedó cuarto con 2 puntos y por último Venezuela con las mismas unidades.

Por la última fecha, el conjunto del Tigre Gareca se enfrentará a Venezuela este Domingo a las 18:00. Mientras que Ecuador enfrentara a Brasil a la misma hora en busca de no quedar eliminado.

El partido interminable

El árbitro español Jesús Gil Manzano dirigió el encuentro entre Perú y Ecuador por la cuarta fecha de la Copa América. A pesar de un primer tiempo con pocas faltas y prácticamente sin cortes por parte del juez, el segundo tiempo se le fue de las manos. Luego de que la blanquirroja logró el 2 a 2, el partido se volvió caliente. En un ataque de la selección ecuatoriana, el futbolista Moisés Caicedo simuló alevosamente una falta dentro del área. Tras 5 minutos perdidos por revisar el VAR, el árbitro se decantó por seguir el juego.

Una vez cumplidos los 90 minutos reglamentarios, Gil Manzano decidió añadir 7 minutos extra. Sobre el primer minuto agregado otro futbolista de Ecuador cayó en el área. Aunque a simple vista parecía más falta que la anterior revisada, el colegiado dejó seguir el partido. Tras cumplirse los 7 minutos añadidos, el juez no terminó el encuentro. Éste se extendió 3 minutos más de los que había dado, y llegó casi hasta el minuto 100 de partido. A pesar de que el resultado no se movió y permaneció 2 a 2, el español dejó en evidencia la pérdida de tiempo innecesario del VAR en el fútbol sudamericano. Además, el descontento con Gil Manzano lo tuvieron algunos jugadores. “Si fueramos Brasil o Argentina alguna de esas cosas las pita”, publicó Antonio Valencia en sus historias de Instagram mientras veía el partido por la televisión.