El crack que se pierde la Copa América

James Rodríguez, el mejor jugador colombiano en el exterior, no estará presente en Brasil debido a que Reinaldo Rueda decidió no convocarlo porque arrastraba una lesión. El jugador mostró su enojo a través de un comunicado.

Por Leandro Barrios Crosi e Ignacio Monteagudo Casey

El volante colombiano de 29 años del Everton, James Rodríguez, además de ser un jugador con una calidad indiscutible y con una trayectoria que pocos pueden soñar con lograr (en Europa, jugó en clubes como Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich), es muy proclive a las lesiones. Fueron un total de 859 días que se perdió de jugar (unos 2,3 años en total) con 33 lesiones: la más grave ocurrióen noviembre del 2018, cuando sufrió una rotura del ligamento externo de la rodilla le demandó 315 días de recuperación.

Según expertos, la causa de que el ex jugador de Banfield recaiga en estas situaciones es, en primer caso, una mala cicatrización de alguna de las primeras lesiones que tuvo en su carrera. Esto hace que tenga los músculos con tejidos frágiles, que ante cualquier mal movimiento en la zona hace que se vuelva a resentir. Otra de las situaciones que hace que se vuelva a resentir pueden ser costumbres que tiene el jugador a la hora de jugar, como por ejemplo, la manera de golpear la pelota o la de pisar en el campo de juego, así como también el uso de botines con características específicas que llevan a aumentar la posibilidad de inconvenientes físicos.

La solución, para estos mismos expertos, debería ser en primer lugar abrir esa cicatriz que quedó mal y hacer que vuelva a cerrarse, pero esta vez de la manera correcta. Por otro lado, incentivar al colombiano a cambiar algunas costumbres de juego y así reforzar aún más las precauciones para que no se vuelva a resentir.

Volviendo a lo que es su carrera (de más de 14 años), James se volvió un jugador extremadamente experimentado y que desde 2011 es absoluto de la selección de Colombia, que debido a que no se encontraba en su plenitud física decidió no llevarlo a disputar ni los partidos de eliminatorias, ni la Copa América que se disputará finalmente en Brasil. Por este motivo, el volante reaccionó de esta manera a la decisión tomada por el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda, que lo reemplazó por el mediocampista de Atlético Nacional, Andres “El Rifle” Andrade.

Comunicado de prensa de James

“Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección. Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que me he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia he dejado hasta la vida”.

James Rodríguez

Lo que se pierde Colombia sin James: segundo mejor centrocampista de Europa en 2014, año en que ganó el premio Puskas por el mejor gol además de ser “Bota de oro” con  seis goles en el Mundial  disputado ese mismo año en Brasil, obtuvo un total de 24 títulos a nivel clubes entre los que se destacan dos Champions  y un total de 33 distinciones individuales en los distintos torneos en los que participó.

Dejar comentario

Dejá tu comentario