Inicio » El día que México reclamó “piedad”, pero Chile no la tuvo: 7 a 0 

El día que México reclamó “piedad”, pero Chile no la tuvo: 7 a 0 


Compartir

Los aztecas habían menospreciado a sus rivales en la previa del duelo de la Copa América Estados Unidos 2016. Fue una goleada monumental y Chicharito Hernández llegó a pedirle a Bravo que frenaran.


Chile humilló 7 a 0 a Méxicopor los cuartos de final de la Copa América en 2016. Ahora le tocará enfrentarse a Colombia que avanzó por penales contra Perú. 

La Selección mexicana fue invitada por décima vez a la Copa América y sufrió una dura derrota ante la defensora del título, Chile. México clasificó a la siguiente ronda, con 7 puntos al igual que Venezuela, pero quedó primero por diferencia de gol (+4). 

A los 15 minutos del primer tiempo Chile abrió el marcador de la mano de Edson Puch. Guillermo Ochoa dejó un rebote en el área que el jugador chileno no le perdonó. El segundo fue a los 43 desde un lateral, que terminó con un centro al punto penal para Eduardo Vargas, quien no falló. La Roja se fue al descanso ganando 2 a 0. Lo que nadie se imaginaba era lo que iba a pasar después…

Arrancó el segundo tiempo con un México inseguro. A los 48′ llegó un error grosero de Héctor Herrera, con un mal control cerca de su área, que terminó con Alexis Sánchez y el tercer gol. A los 51′ La Roja logró una buena conexión de pases que dejó mano a mano a Vargas para que festeje por segunda vez en el encuentro. Cinco minutos después, México se volvió a equivocar con un mal pase en mitad de cancha que le quedó a Puch para el contraataque. La conquista fue resultado de un tiro que Ochoa no logró controlar. Le dejó servido su tercero Vargas. Chile, con este último, ya estaba destrozando al Tri por 5 a 0. 

Los invitados no supieron manejar los nervios y se encontraron con otra equivocación a los 73′. Dejaron otro rebote sobre el palo izquierdo, que Vargas supo aprovechar para marcar su cuarto gol en el encuentro. Para la fortuna del equipo de Osorio se estaba acercando el final de la paliza. La escuadra chilena se hizo más fuerte y en el 87′ Vidal le dio un pase filtrado a Puch para dejarlo mano a mano con el arquero. Edson enfrentó a Memo y logró picársela para dejar a Chile en lo más alto y cerrar el espectáculo en un maravilloso 7 a 0.

¿Qué dijeron los protagonistas después de la goleada?

Andrés Guardado, capitán mexicano: “Solo nos queda pedir disculpas a la afición y todo el país”.

Diego Reyes, defensor de México: “Hace unos días nuestro entrenador era el mejor porque no perdíamos y ahora lo quieren destituir”.

Juan Carlos Osorio, directortécnico del elenco azteca: “Ningún mexicano sufrió tato la derrota como yo. Es una cicatriz de batalla, pero no de guerra porque esa continúa”.

Claudio Bravo, arquero chileno: “Me acuerdo que me venía a apretar Chicharito. Me decía ‘por favor, dile a tus compañeros que paren, diles que paren’, en el segundo tiempo”.

Arturo Vidal, mediocampista de la Roja: “Jugamos así contra México porque estábamos enojados. Ellos festejaban que se iban a enfrentar contra nosotros y nos menospreciaron”.


Compartir