El reencuentro de Edinson Cavani y su mejor amigo: el gol

La victoria por 1-0 de Uruguay ante Paraguay tuvo doble premio para el delantero de 34 años. Sobre el minuto 20 del primer tiempo, Raphael Claus decretó penal tras una supuesta infracción de Ángel Romero a Nahitan Nández en el área de la Albirroja. Ante la ausencia del principal ejecutor, Luis Suárez, el jugador de Manchester United se hizo cargo y la mandó a guardar a la derecha de un Antony Silva que ni salió en la foto.


Tuvieron que pasar más de siete meses para que el charrúa volviera a convertir para la Celeste. Su último tanto había sido el 13 de noviembre pasado en la victoria 0-3 ante Colombia por eliminatorias. Además, con la anotación de hoy, el Matador amplió a 53 sus tantos con Uruguay, lo que lo deja a 11 unidades de Suárez, máximo goleador de la historia de esa selección.

Pese a que no fue un partido de gran nivel, el nacido en Salto cerró una buena performance ante un siempre duro oponente, colaborando también desde lo físico: segundo de su equipo en duelos ganados (6) y en faltas recibidas (3), tercero en regates completados (2) y primero en tiros al arco (2). Cavani fue reemplazado a los 23 del complemento por el Pistolero Suárez.

La estadística también marca que el de hoy fue el penal número 70 del ex Palermo: 57 acertados, 13 fallados. ¿Su último yerro? El 4 de abril de 2019 ante el argentino Walter Benítez, cuando el atacante rioplatense aún jugaba en París Saint-Germain.