Si nos dicen Béisbol seguramente pensemos en Estados Unidos por el desarrollo y hegemonía sobre ese deporte que ejerce la MLB, la liga más importante del mundo, que se juega en dicho país de Norteamérica. Pero si se trata de Beisbol y Juegos Olímpicos el líder es Cuba, que ganó tres medallas doradas en las cinco citas en que se otorgaron medallas.
En el regreso de este deporte a la competencia olímpica luego de trece años, se suma la noticia de que su máximo ganador no estará presente luego de perder en la fase clasificatoria frente a Canadá, esto deja como candidatos a llevarse el Oro a Japón y al último ganador, Corea del Sur, dos países con gran tradición en este deporte.
En la lista del seleccionado local encontramos como gran figura a Masahiro Tanaka, ex jugador del tradicional y conocido mundialmente, los Yankees de Nueva York. El jugador de treinta y dos años actualmente se desempeña en la liga local y asoma de cara a los Juegos como la esperanza del Japón para alcanzar el primer lugar.
Otra de las noticias que ha tomado relevancia fue la confirmación de la presencia de Ian Kinsler en el seleccionado israelí, luego de haberse retirado hace dos años de la competencia profesional. El jugador estadounidense nacionalizado, se ha desempeñado en varios equipos de la MLB, ha integrado nóminas en partidos All-Star, habiendo culminado su carrera en la liga más importante del mundo jugando para los Medias Rojas de Chicago.
Los clasificados para la cita olímpica que se llevará a cabo en el estadio Yokohama, desde el 28 de julio hasta 7 de agosto, hasta el momento son: Japón, México, Israel, Estados Unidos y Corea del Sur, último campeón olímpico en Londres 2008. Solo resta un equipo que integrará el torneo, el cual resultará clasificado del repechaje final que se jugará en Puebla, México. Se disputarán esa plaza, China Taipei, Australia, Países Bajos, Canadá, República Dominicana y Venezuela.
Agregar comentario