El sueño de todos los argentinos

A pocos días de celebrarse el Mundial de Qatar 2022, Argentina ya espera ilusionada por intentar conseguir su tercera Copa del Mundo. A pesar de que en todos los mundiales, la Selección es candidata a pelear el título, para este torneo la expectativa es mucho mayor debido al presente que está viendo el equipo.


La obtención de la Copa América en 2021 fue una pieza clave para la confianza del grupo con la gente. Al equipo se lo denominó “La Scaloneta”, haciendo ilusión al apellido del técnico Lionel Scaloni. Ganarla en el Estadio Maracaná contra Brasil fue un condimento extra para ilusionarse aún más con este plantel.

No solo fue ese campeonato, sino que también la forma de jugar que le dio buenos resultados en las Eliminatorias terminando invicta detrás de Brasil con 11 partidos ganados y 6 empatados. Cinco fechas antes, confirmó su pase al Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, la Selección comandada por Scaloni lleva un invicto de 35 partidos sin perder, la última derrota fue contra Brasil 2–0 en las semifinales de la Copa América 2019. En Qatar podría alcanzar el récord histórico que lo tiene Italia con 37 partidos.

En lo que será tal vez el último mundial de Lionel Messi, Argentina comenzará con la ilusión de todo un país jugando contra Arabia Saudita, el día 22/11 a las 7hs (horario local). Luego se medirá en la segunda fecha ante México, el sábado 26/11 a las 16hs. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio de Lusail. Por último, cerrará la fase de grupos el 30/11 jugando contra Polonia nuevamente a las 16hs en el Estadio 974.