El último baile antes del Mundial

La Selección Argentina terminó la preparación a pura orquesta: goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos y ya piensa en Arabia Saudita.


La Scaloneta mostró su jerarquía y arrolló a Emiratos Árabes Unidos en el Estadio El Al Jazira Mohammed Bin Zayed en la ciudad de Abu Dhabi. En su última presentación, previa a la cita máxima del fútbol mundial, Argentina aplastó 5-0 al seleccionado dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Con goles de Julián Álvarez, Di María x2, Messi y Correa, la Selección alcanzó los 36 partidos sin conocer la derrota y llega a Qatar con la ilusión de 47 millones en el bolsillo. Scaloni no guardó sus armas. El once inicial: Dibu Martínez; Foyth, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; Paredes, Mac Allister y De Paul; Álvarez, Di Maria y Messi.

En el primer tiempo la Albiceleste abrió el marcador con una muy buena contra encabezada por Di María, quien habilitó a Messi. El 10 le dejó el gol servido con un pase al medio a Julián Alvarez, que definió al primer palo. A los 24 minutos, Fideo se despachó con un golazo de volea al segundo palo de Eisa, tras un centro de Acuña. Diez más tarde, luego de una asistencia de De Paul, Di María confirmó la goleada después de pasar al guardametas y definir. En el cierre de la primera mitad, por medio de una gran triangulación cercana a la medialuna del área rival, Angelito asistió a la Pulga, quien enganchó para su pierna menos hábil, pero de igual manera remató al segundo palo y al ángulo. El encargado de cerrar la goleada fue Joaquín Correa. El Tucu ingresó en la segunda etapa, fue asistido por De Paul y señaló el quinto con un remate al segundo palo.

¿Cambios en la lista?

Los argentinos tuvieron un susto cuando Nahuel Molina se tiró al piso, pero resultó en nada grave para el jugador del Atlético Madrid. También cuando Leandro Paredes sufrió un golpe y le comentó algo al oído a Scaloni. Sin embargo, tampoco fue algo de importancia. Luego del triunfo, Lionel Scaloni señaló que hay posibilidades de realizar cambios en la lista de 26 por alguna lesión. ¿Los habrá?


“Llegamos en un gran momento”

 Tras la goleada, Rodrigo De Paul, expresó: “Para el primer partido llegamos bien- Era importante lo de hoy para preparar nuestra mentalidad para el Mundial”. Además, acerca del triunfo, comentó: “Fue una buena prueba y pudimos mantener el cero en el arco, algo que siempre es importante”. El jugador del Atlético de Madrid habló sobre el primer encuentro de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y analizó: “El primer partido es clave. Después, es partido a partido como todo mundial”. Por otra parte, se refirió a los sentimientos del grupo de cara a la máxima competencia, a cómo llega el equipo. “Como siempre declaramos, el mundial tenía que ser cuando sea y ahora estamos con mucha ansiedad, pero llegamos en un gran momento”, manifestó. Finalmente, sobre Giovanni Lo Celso, que no estará en el Mundial, señaló: “Gio era super importante adentro y afuera de la cancha, es como un hermano para mi. Mirar a la izquierda y no tenerlo es difícil”.

Dejar comentario

Dejá tu comentario