Inicio » Estados Unidos-Bolivia: un partido por encima de las expectativas

Estados Unidos-Bolivia: un partido por encima de las expectativas


Compartir

Los locales se alzaron con sus primeros tres puntos en la Copa. Un 2 a 0 más que merecido ante unos bolivianos que nunca le encontraron la vuelta.


En el Estadio AT&T, ubicado de Arlington, Texas, el local, Estados Unidos, le ganó 2 a 0 a Bolivia en un partido correspondiente al primer encuentro del grupo C de la Copa América 2024.

Por historia, eran pocas las expectativas que generaban estos dos combinados. La actualidad de ambos es dispar. Bolivia no asustaba ni en la altura y marcha ante último en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Estados Unidos, es organizador y no participa en las eliminatorias, pero en su plantel sólo tres jugadores participan en la torneo local; el resto se distribuye en ligas como la inglesa, la italiana, la española y la holandesa, entre otras.

En un medio plagado de frases hechas, “esto es fútbol” sirve para explicar lo inexplicable. Sin embargo, el fútbol y la lógica fueron de la mano. La diferencia entre ambos resultó muy evidente, aunque quizá no tanto como la diferencia entre el PBI de cada país.

Rojo, azul y blanco por doquier. Abrumadora superioridad en las tribunas y en el campo de juego. ¡Apareció el Capitán América! Christian Pulisic, jugador del Milan, la descosió toda y, además, marcó el gol más rápido de la historia de la copa antes de los 3 minutos de juego. En el resto del primer tiempo la historia no cambió. Balogun ratificó el dominio absoluto de los locales y amplió la diferencia en el minuto 44.

El segundo tiempo también fue favorable para los Estados Unidos, que dominó y gustó, aunque sin ampliar la diferencia. Pero le fue suficiente para llevarse los primeros tres puntos del grupo que comparten con Uruguay y Panamá.


Compartir