Inicio » A México le costó, pero ganó en su debut de la Copa América

A México le costó, pero ganó en su debut de la Copa América


Compartir

Derrotó 1 a 0 a Jamaica por el Grupo B. El gol lo hizo el lateral izquierdo Gerardo Arteaga.


México cosechó sus primeros tres puntos en la Copa América, en el NRG Stadium (en Houston), a pesar de no haber demostrado la mejor actuación en cuanto a juego. Pero siempre es importante arrancar el torneo con una victoria. El gol lo hizo Gerardo Arteaga tras un disparo desde afuera del área, cuando promediaba el segundo tiempo, que se metió en el palo derecho del arquero jamaiquino.

Durante los primeros veinte minutos de partido México trató de dominar la pelota y así poder llegar con claridad al arco rival. Pero con el correr de los minutos los Reggae Boyz reaccionaron con varias jugadas de contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros. El conjunto dirigido por Heimir Hallgrímsson se pudo haber ido al descanso en ventaja, pero finalmente los primeros 45 minutos del encuentro terminaron sin goles.

A los 29 minutos del primer tiempo, el volante del West Ham, Edson Alvarez –posiblemente el jugador más valorado del equipo dirigido por Jaime Lozano– tuvo que dejar el terreno de juego en llanto tras una lesión. En su lugar entró Luis Romo.

El segundo tiempo fue todo lo contrario. Jamaica demostró que no es un equipo para subestimar. A los cuatro minutos, la estrella del seleccionado jamaiquino Michail Antonio (delantero del West Ham de Inglaterra) metió un cabezazo para convertir el 1 a 0. Pero el festejo duró poco, ya que Ismael Eifath, árbitro del encuentro, lo anuló por offside con la ayuda del VAR.

Con el pasar de los minutos, México reaccionó y fue a buscar la victoria adelantándose en campo rival. A los 24 minutos del segundo tiempo, un rebote tras un centro desde la derecha, hizo que el ingresado previamente, Luis Romo, tomara la pelota y lo viera al lateral izquierdo que, con un remate fuerte, venció al arquero Waite.

El Tri no pudo sostener ese dominio y hubo dudas de cómo terminaría el encuentro. Pero Jamaica no estuvo fino a la hora de definir las jugadas y el conjunto dirigido por Jaime Lozano se llevó los tres puntos que lo colocan primero junto a Venezuela –había derrotado previamente a Ecuador por 2 a 1–.

Es más fácil mejorar con una victoria en el bolsillo. Es por eso que los mexicanos festejaron con gran alegría el triunfo, aunque no estuvieron en un gran nivel futbolístico frente a un equipo que, en los papeles, tenía todas las de perder. 

México jugará la segunda fecha el miércoles 26/06 a las 22 de Argentina contra Venezuela. Mientras que Jamaica enfrentará a Ecuador el mismo día pero a las 19.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario