Figura en la selección, suplente en su equipo

Saleh Al-Shehri es el jugador más destacado de Arabia Saudita, rival del debut de Argentina. Sin embargo, en Al Hilal no es elegido por Ramón Díaz entre los titulares.


Cuando uno se pone a pensar en los delanteros titulares de los países clasificados a la Copa del Mundo se acuerda de Lautaro Martínez, Robert Lewandowski y otros delanteros reconocidos y consolidados como figuras importantes en sus clubes. A pesar de ellos, hay un atacante que es casi todo lo contrario, enfrentará a Argentina y en el año todavía no sumó ni 90 minutos.

Fue uno de los goleadores de Arabia Saudita en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, y una de las figuras del equipo asiático que se va a enfrentar a la Selección Argentina en el próximo mundial. Él es Saleh Al-Shehri, delantero centro de 28 años, nació el 1 de noviembre de 1993 en Jeddah, y mide 1,84. Actualmente juega en Al-Hilal y es dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz. En este club ganó dos torneos locales, una Copa Saudita y fue dos veces campeón de la Liga de Campeones de la AFC.

Realizó las divisiones inferiores en el Al-Ahli, en 2012 pasó a préstamo por un año al Beira-Mar de la Primera de Portugal, regresó a su club de origen donde se mantuvo hasta 2015, pero no fue tenido en cuenta y se marchó. Siguió su carrera en Al Raed, donde fue suplente por tres años y en la temporada 2018/19 se convirtió en el goleador de su equipo con 16 goles. Luego lo cedieron por un año a su actual club, donde en 2020 lo terminó fichando.

En lo que va del año 2022, jugó tres partidos con la selección árabe y marcó un gol, a China en la penúltima fecha. Y en toda la eliminatoria anotó siete, siendo el segundo máximo goleador de su país solamente por detrás del atacante y compañero de equipo Salem Al-Dawsari. Todo lo contrario está pasando en su club, el delantero del Al-Hilal acumula un total de 31 minutos de juego en el año, disputó 6 de los 15 partidos de su equipo y todos entrando como suplente. También fue parte de los jugadores que fueron al Mundial de Clubes, pero no jugó ni un minuto. El ex DT de River, Ramón Díaz, apuesta como carta goleadora al delantero nigeriano con pasado en Manchester United, Odion Ighalo, que está teniendo una buena temporada y es el goleador de la liga.

Para colmo, Al Shehri sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha a principios de abril, durante un encuentro de la Liga de Campeones de Asia. De esta manera, tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación, por lo que llegará con lo justo a la cita mundialista.