Seguinos

DEPORTES

Goles con sello argentino: Messi y Lautaro

Lionel Messi forjó su leyenda en el Mundial de Clubes enfrentando a Estudiantes y River dejando goles y gestos imborrables. Ahora, Lautaro Martínez, figura del Inter y goleador de la Selección, podría seguir sus pasos ante el Millonario, en un nuevo capítulo de este cruce con sabor albiceleste.

El Mundial de Clubes ha sido, a lo largo de los años, un escenario donde el fútbol argentino vivió momentos memorables, pero también donde algunas de sus figuras más emblemáticas dejaron sus huella. Una de ellas es Lionel Messi que se destaca como el caso más emblemático: un ídolo enfrentándose a equipos de primera nacional en instancias decisivas. Messi, eterno capitán de la albiceleste y figura central de una era dorada del fútbol mundial, protagonizó dos capítulos inolvidables en este certamen que marcan su vínculo íntimo con el país.

En 2009, cuando Barcelona disputó la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, el rosarino emergió como héroe: anotó el gol del triunfo en tiempo suplementario con una definición de pecho y selló el 2-1 definitivo en Abu Dabi. Aquella noche no sólo consagró al equipo catalán como el mejor del mundo, sino que también anticipó el carácter determinante de Messi en todas las competiciones.

Seis años más tarde, en 2015, la historia se repetiría, aunque de diferente manera. El rival en la final sería River Plate. Un partido más dinámico: miles de hinchas millonarios habían viajado hasta Japón para presenciar un posible hito histórico. Pero Messi, una vez más, rompió ese sueño. Abrió el marcador con una muy buena precisión y su equipo terminó imponiéndose con un contundente 3-0. Sin embargo, lo más recordado de aquel encuentro no fue solamente el gol ni el título, sino el gesto posterior: Messi pidió perdón al público riverplatense tras marcar. Un gesto que confirmó, más allá del profesionalismo y los títulos, que Messi mantiene un lazo firme con el fútbol argentino.

Este año en el torneo estelar, el contrincante será Lautaro Martinez, capitán y número “10” del Inter de Milán. Equipo italiano que se enfrentará a River Plate en el Mundial de Clubes. El Toro es el segundo máximo goleador del ciclo Scaloni y suma 32 tantos con la gloriosa albiceleste que en reiteradas ocasiones supo representar, con un gol en la final que le dio su dieciseisava Copa América a la Argentina.

El delantero con paso por Racing Club, club donde surgió y se destacó rápidamente en un fútbol argentino causando el interés de varios equipos europeos. Entre ellos el Atlético de Madrid que estuvo muy cerca de cerrarlo como su refuerzo estrella, pero la llamada de Javier Zanetti, hizo que el goleador se decanté por el Inter de Italia.

El traspaso fue en 2018 y se efectuó en 25 millones de dólares, una cifra récord en el fútbol argentino, con pasaje directo y sin escalas al viejo continente, a una de las ligas más reconocidas del mundo.

El tiempo, la constancia, la destreza y frialdad para definir cada jugada hizo que el amor de los Nerazzurri conviertan a Lautaro en el referente y capitán del club italiano. Se convirtió en el quinto goleador de la historia del Inter, por encima de Benito Lorenzeti, sumando 151 goles en 330 partidos.

Sabiendo ya la historia , el grupo E por la tercera fecha nos va a regalar otro encuentro argentino, entre un grande local y una estrella mundial surgida de los potreros. ¿Lautaro podrá convertir como lo supo hacer Leo?¿River dará el batacazo ganándole al Inter de Milán?. Todas estas preguntas y dudas nos responderá este encuentro entre los grandes de su respectivos países que cada aficionado esperará con ansias.

Seguir leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Patricio

    23/06/2025 at 10:47 pm

    Muy buena redacción y excelentes datos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas sobre DEPORTES

DEPORTES

Ver más allá del tatami

Seguir leyendo

DEPORTES

Espérance-Chelsea, un duelo con €900 millones de diferencia

Seguir leyendo

DEPORTES

Viejos conocidos: Ocampos en Monterrey y Meza en River

Seguir leyendo

ETERDigital