“GORGODZILLA” LA BESTIA GEORGIANA


Georgia se prepara para disputar su quinto mundial y se muestra como la gran potencia entre las ex repúblicas socialistas soviéticas. Mamuka Gorgodze, el gran capitán, dará fin a su exitosa carrera brindando sus últimas batallas en Japon 2019.

Por Patricio Scheller

“Los Lelos”, como así se denomina al seleccionado georgiano de Rugby es el actual campeón del Rugby Europe International Championship,torneo de segundo nivel europeo luego del Seis Naciones. Un país desgarrado de la ex URSS con una amplia tradición en este deporte y muy enquistado en su población.

Sin aspiraciones de campeonato, nunca pudo pasar de cuartos de final en un Mundial, su máximo objetivo para esta copa del mundo es poder darle batalla a las grandes potencias que comparten el grupo D que son Australia y Gales y lograr sendas victorias a los seleccionados de Uruguay y Fiji.

El mundo de este deporte será testigo de la última función de Mamuka Gorgodze o también denominado “Gorgodzilla” el tercera línea de Georgia que pondrá punto final a una carrera exitosa y destacada dentro del rugby europeo y mundial.

“Se trata de un tipo brutal, enorme. He visto cosas de él y hace cosas increíbles”. Así se refirió Liam Messam, tercera línea de los All Blacks que lo enfrentó en el Mundial de Inglaterra 2015. Su temperamento e indisciplina fueron el punto débil en su carrera con más de 16 tarjetas amarillas en sus equipos y dos suspensiones. En la derrota con los neozelandeses fue elegido “hombre del partido” y figura en los duelos contra Inglaterra y Rumania en la Copa del Mundo 2011.

De una tradición guerra y combativa Gorgodze representa una generación europea que va camino a su extinción. Japón será testigo de su gala final donde tendrá un pueblo despidiendo al guerrero más representativo de un país que muestra en el rugby su tradición de años bélicos.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.