Inicio » Historias de vida, un atractivo inesperado en el búnker de Milei

Historias de vida, un atractivo inesperado en el búnker de Milei


Compartir

A la espera de la palabra del autoproclamado “libertario”, allegados al economista contaban sus trayectorias de cómo y porqué se entusiasmaron con este candidato a diputado.


Banderitas argentinas y amarillas decoraban la fachada del GrandView Hotel de la calle Azcuénaga  45, Balvanera. Haciéndole llegar su apoyo, una gran cantidad de gente esperaba, expectante y optimista, al precandidato Javier Milei.

Dentro del búnker de Libertad Avanza, mientras la palabra del economista se hacía rogar, historias de vida de personas que conocieron a Milei tomaron el protagonismo, además de fomentar las ideas del liberalismo. La primera de ellas fue Azabache, una artista venezolana que criticó las ideas del socialismo venezolano que le tocó vivir estando en su tierra natal. “Gracias por dejarnos alzar la voz”, dijo la mujer y narró su acercamiento con Javier Milei y arengó bajo el ya conocido grito de “Viva la libertad carajo“.

Algo llamativo fue el color amarillo, presente a los costados del escenario, ya que es el color representativo del macrismo. Lo que no sorprendía es el logo del león, ya utilizado por Milei en su discurso final en Parque Lezama, donde declaró: “No vengo a criar corderos, vengo a despertar leones“.

Otra de las historias fue contada por Héctor Abel Espinoza, nacido en Jujuy. También habló de su vida, contó cómo fue su acercamiento con Milei y arengó a apoyarlo. “El verdadero cambio es Javier Milei, y no la fantochada que nos vendieron en 2015”, sentenció.

Entre cada historia, en la pantalla gigante se apreciaban fotos de Javier, spots de campaña y canciones de rock con letras propias, algo que cobró sentido debido a lo que pasó con la banda La Renga, cuando Milei cantó una de sus canciones en el cierre de campaña en Parque Lezama, y provocó un descontento en el grupo rockero.

Más historias eran contadas. Gustavo, de 25 años, también de Venezuela, contó parte de su historia de vida, criticando al chavismo y agradeciendo a Javier y su equipo.

Afuera del búnker, todo era fiesta para los liberales. Desde varios rincones del país, se acercaron a brindarle apoyo al candidato. Las famosas serpientes, símbolo del logo liberal, se hicieron presentes. 

La última historia fue la de Mateo, de 17 años, oriundo de Pilar. Entre lágrimas, contó la historia de Juan, un familiar suyo, asesinado el 28 de febrero de este año a manos de un delincuente en un robo a su negocio. Mateo hizo hincapié en la seguridad y, nuevamente, hizo llegar el apoyo a Milei diciendo que “tiene los huevos para frenar a la política actual“. En un clima de alegría y tranquilidad, se esperaba por una histórica primera elección del candidato de los llamados “libertarios”.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario