Honduras: plantel escaso, técnico argentino y el sueño de enfrentar a Lionel Messi

El seleccionado de América Central enfrentó  al conjunto argentino en Miami. La H, conducida tácticamente por Diego Vázquez, posee un equipo cuyo valor es menor a los 5 millones de euros.


Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar y la Scaloneta juega los últimos amistosos de cara al sueño mundialista. El primer amistoso tuvo lugar en el estadio Hard Rock de Miami ante un seleccionado que estará ausente en el certamen más importante  y tiene en sus filas a un compatriota como técnico y un plantel de fútbol local.

Más allá de la diferencia, lógica, de calidad entre una selección y la otra, los jugadores centroamericanos poseen un valor promedio que ronda los 3,5 millones de euros. En contra posición, en la Albiceleste, Franco Armani y Nicolás Otamendi, los menos cotizados, valen 4 millones aunque el factor de la edad es un dato a tener en cuenta.

La H se ubica en el puesto 80 en el ranking FIFA, participó solamente de tres mundiales (España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y en las Eliminatorias Concacaf para Qatar 2022 finalizó en la última posición, sin haber ganado  un solo encuentro producto de cuatro igualdades y diez derrotas anotando solo siete goles.

Aunque su presente no sea el mejor, Diego Vázquez, entrenador argentino a cargo del seleccionado hondureño opinó: “Si le hizo tres goles a Italia en una final, que lo haya hecho ante Honduras tampoco es tan drástico”

El nacido en Mendoza, que dirigió ocho años al Motagua de ese país y logró salir campeón cinco veces, también afirmó que el equipo de Lionel Scaloni es “la gran candidata” a salir campeón en Qatar debido a su buen nivel nivel de juego, los títulos conseguidos y la cantidad de partidos invictos (34) que alberga.

Qatar 2022 está cada vez más cerca y las selecciones se preparan para llegar de la mejor manera a la cita mundialista esperando que sus ilusiones se hagan realidad, pero para Honduras, pese a no disputar el Mundial, enfrentar a la Scaloneta es un sueño cumplido.

Dejar comentario

Dejá tu comentario