Juega la Selección

Argentina se medirá este viernes a las 21 frente a Honduras en Miami. Será el primero de los dos amistosos que afrontará en Estados Unidos.


La Scaloneta se presentará este viernes en Estados Unidos, en la escala previa a Qatar. La Selección Argentina enfrentará a Honduras en el marco de la última gira, en lo que es la antesala de la Copa del Mundo. La primera parada será frente al conjunto hondureño. Scaloni aprovechará para ultimar detalles, pulir lo que se necesite y darle nombre y apellido a los últimos cupos disponibles dentro de la nómina que representará a la albiceleste en el Mundial.

La cita frente a Honduras será a las 21 (horario de la Argentina), en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida. Televisará TyC Sports.

¿La formación? Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Los que se quedaron afuera

De la prelista de convocados que había dado Lionel Scaloni para afrontar los próximos dos amistosos contra Honduras y Jamaica hubo algunos jugadores que se quedaron afuera del plantel como es el caso de Juan Musso, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios. En principio, Nico Gonzalez también era parte de esta lista, pero se recuperó de su lesión este último fin de semana y Scaloni lo llamó a último momento para incorporarse. En el caso de Juan Musso tiene que ver por una fractura en el pómulo, lesión que sufrió en su último partido entre Atalanta contra Roma. Ya fue operado y tiene por delante una recuperación contrarreloj a 60 días de Qatar 2022. De todas maneras, antes de saber sobre la lesión, Scaloni se había decidido por Gerónimo Rulli como el tercer arquero. Exequiel Palacios, mediocampista del Leverkusen, no pudo jugar su partido de Champions League por una molestia muscular. Lo de Martínez Quarta tiene que ver con una razón futbolística.

Se lo pierden

Cristian Romero y Lisandro Martínez no pudieron tramitar con tiempo suficiente la Visa para ingresar a Estados Unidos ya que por el luto del fallecimiento de la Reina Isabel cerró la embajada estadounidense en Inglaterra. Cuti fue descartado debido a que no le llegó su documentación a tiempo y Lisandro recién se sumó este jueves a la delegación.

El hondureño que estuvo muy cerca de jugar en Argentina

Denil Maldonado, defensor de 24 años, con pasos por el fútbol chileno, mexicano y por el Motagua de su país, estuvo muy cerca de jugar en nuestro fútbol. A principios de este año, cuando el jugador volvía a Pachuca después de su préstamo en Everton de Viña del Mar, fue buscado tanto por Talleres como por San Lorenzo. En ambos clubes, su llegada estuvo muy cerca de hacerse realidad. En el conjunto cordobés la cercanía se dio por los lazos entre Fassi, presidente de la “T”, y el equipo mexicano, donde fue vicepresidente. Mientras que, por el lado del Ciclón, el que lo pidió fue Troglio.

Tranquilidad

El volante de la Selección Argentina y Atlético Madrid, Rodrigo De Paul, demostró su entusiasmo por jugar su primer Mundial, pero también pidió tranquilidad a los hinchas argentinos. “Hay que transmitir un poco de tranquilidad, porque la final la gana uno solo”, expresó. También reconoció que la ilusión no viene solo por parte de los hinchas, sino que dentro del plantel la expectativa es tan alta que tiene miedo de que eso juegue en contra. “Es un torneo muy difícil que nació en 1930 y nosotros solo ganamos dos, incluso con los mejores jugadores de la historia”, analizó.

En suelo yanqui

La Selección regresó a Estados Unidos, escenario en el que ha sabido ser protagonista. El recuerdo más cercano recae en la Copa América 2016, competencia en la que la albiceleste jugó 8 partidos, ganó 7 y empató solo 1. Este último, la final ante Chile, que terminó sin goles, tras 120 minutos, y acabó con los trasandinos alzando la copa al imponerse 4-2 en los penales. En el Mundial 94 nuestro seleccionado sorteó la fase de grupos con complicaciones. Más allá de haber derrotado a Grecia y Nigeria, la suspensión de Diego y la caída ante Bulgaria en la última fecha terminaron por llevar a Argentina a la eliminación frente a Rumania en octavos de final.

Historial ante Honduras

¿Cómo le va a la Argentina ante rivales de la Concacaf? Han sido 62 oportunidades en la que la selección se midió con combinados de esa federación. Argentina obtuvo 41 victorias. Ante Honduras, la Selección Mayor jugó dos veces, ambas de manera amistosa: 3-1 en 2003 (Diego Milito, Lucho González y Mariano González) y 1-0 en 2016 (gol de Gonzalo Higuaín). México es el rival de esa parte del continente con quien más veces se ha enfrentado la albiceleste, con un total de 30 partidos: 15 victorias, 11 empates y 4 derrotas.