Inicio » La cafetería de la copa

La cafetería de la copa


Compartir

El Hard Rock Stadium será uno de los 14 estadios sedes de la Copa América, pero con el especial honor de albergar la gran final. Un rectángulo de 109×48 capaz de albergar tantos eventos. Fútbol americano, profesional y universitario, tenis, baseball, lucha libre, conciertos y hasta carreras de fórmula 1, pero jamás un partido internacional de fútbol o, como le dicen allá, soccer.

El Hard Rock Stadium fue creado en diciembre de 1987  bajo el nombre Joe Robbie Stadium en honor al, por aquel entonces, presidente de Miami Dolphins, equipo de la NFL que actúa en él. En 2023, más que un estadio de fútbol americano, es un hotel, un restaurante y un spa. 

75.450 personas son capaces de reunirse a compartir la experiencia que brinda… ¿una cafetería? En 2016 la famosa cafetería Hard Rock Café firmó con el dueño del estadio un sponsor con el cual ellos tomarían el control del nombre. La jugada salió de forma magistral, ya que fue elegido como uno de los 14 estadios que albergarán la Copa América de 2024, expandiendo así, el nombre “Hard Rock” a Sudamérica, donde únicamente hay 14 sucursales a lo largo del territorio. Más allá del hemisferio sur del continente, en 2026 harán que su nombre llegue a cada rincón del mundo, ya que se disputarán siete partidos de la Copa Mundial de ese año.

El 23 de junio será el escenario para el debut de Uruguay y Panamá en la Copa. Marcelo Bielsa tendrá una batalla táctica con Thomas Christiansen para ver quién se queda con los tres puntos, ¿las claves? Luis Suárez , que ya se adaptó al ambiente playero de Miami, deberá lucirse en su nueva ciudad para batir el arco de Orlando Mosquera. Mientras que, en la defensa, Ronald Araujo y José María Gimenez deberán estar atentos al velocista Eduardo Guerrero.

El 29 de junio el Hard Rock servirá el plato de la casa, el partido de una persona a la cual le hicieron honor en sus hamburguesas: Lionel Messi. Argentina se enfrentará a Perú por la tercera fecha de la fase de grupos en una cancha que los campeones del Mundo conocen bien, en septiembre de 2022, Argentina le ganó 3 a 0 a Honduras con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez. Además, en 2011, Barcelona jugó un amistoso contra el Chivas de Guadalajara, el cual el astro argentino vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.

Pero la fecha marcada en el calendario es el domingo 14 de julio. Ese día se prepararán las habitaciones, servirán platos lujosos y prenderán los hidromasajes. Ese día se jugará la final de la Copa América. Argentina y Brasil son los grandes favoritos para quedarse con el torneo de Selecciones más antiguo de la historia. Uruguay, Colombia y Ecuador prepararon equipos potentes para dar la sorpresa. Pero esto es la Copa América y cualquier cosa puede pasar.


Compartir