Inicio » La Celeste de Bielsa golea sin piedad y solo un desastre la dejaría fuera de cuartos

La Celeste de Bielsa golea sin piedad y solo un desastre la dejaría fuera de cuartos


Compartir

Por la segunda fecha del grupo C de la Copa América, la selección charrúa goleó 5 a 0 a y espera por Estados Unidos en la última fecha.


Fue un concierto del Uruguay de Marcelo Bielsa ante Bolivia. Con Velocidad, precisión y determinación le ganó 5 a 0 en el MetLife Stadium,. Bolivia, lejos de aquella campeona de la Copa de 1963, acumula 7 partidos consecutivos perdiendo en la competencia.

La Uruguay de Marcelo Bielsa, que ilusiona al mundo charrúa, cuando ataca es letal. A los 2 minutos del primer tiempo, un centro de Maximiliano Araujo al punto penal que conectó Darwin Núñez de cabeza casi se convierte en el primer gol, pero la pelota pasó por milímetros cerca del palo del arquero Viscarra. Pero no todo queda ahí, a los 7 minutos llegó el gol de Facundo Pelistri, quien aprovechó el desconcierto de la defensa boliviana para convertir.

Bolivia no podía salir del ahogo de los uruguayos, que contaban con mucha jerarquía y fortaleza física. A los 15, Federico Valverde probó desde fuera del área, como acostumbra, y Guillermo Viscarra se lució con una tapada espectacular.

Con una gran recuperación de Maximiliano Araujo, la pantera Darwin Núñez marcó la diagonal entre los defensores. Así Uruguay estiró la ventaja frente a una Bolivia que pedía a gritos el final del primer tiempo. A los 30 llegó el primer tiro al arco por parte de los bolivianos.El experimentado Carmelo Argañaraz aprovechó un error en la defensa de Uruguay y probó desde mitad de cancha con el arquero charrúa adelantado, pero el remate se fue desviado.

El segundo tiempo fue parecido al primero, con una Uruguay minimizando a Bolivia, A los 65 Yomar Rocha, con una dura entrada contra De La Cruz, recibió la primera amarilla del partido. Y a los 77 minutos, tras gran pase de Nicolás De La Cruz, Maximiliano Araujo definió para el 3 a . Partido liquidado. Uruguay, demostrando agresividad, con Pelistri por las bandas conectó un centro al medio y el pajarito Valverde, con clase, la mandó a guardar, para el 4 a 0.

El MetLife Stadium se puso de pie cuando el histórico Luis Suárez, con presente en el Inter de Miami de Lionel Messi, entró por Darwin Núñez a los 82 minutos. Apenas quedaría tiempo para el quinto. Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancurt fueron los artífices del último gol charrúa. Con una pelota parada y la gran pegada del 10 uruguayo, el del Tottenham conectó con el parietal derecho para estampar el 5 a 0 frente a la Selección boliviana.

Fue una noche de goleada. Pero sobre todo para el pueblo uruguayo, que gana, golea y gusta.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario