En la previa de Qatar, el trofeo que alzaron Passarella y Diego estuvo en La Rural de Palermo. Eter Digital estuvo allí y lo vio de cerca. Te contamos la experiencia…
El Tour del trofeo Mundial estuvo de visita en nuestro país, los días 26 y 27 de octubre en La Rural de Palermo. Por primera vez, la Copa del Mundo hará una visita por los 32 países que jugarán el Mundial de Qatar 2022. Bajo el sponsor oficial que es Coca Cola realiza este viaje durante el año mundialista, antes de que llegue a Argentina estuvo por 11 países más y luego se quedará en Sudamérica.
La Copa llegó el 25 y fue presentada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino ubicado en Ezeiza, donde asistieron emblemas de nuestro fútbol, campeones del mundo, presidentes de distintos clubes y periodistas. Fue levantada por los jugadores del ’86. Ese encuentro se realizó a puertas cerradas y con invitaciones de la AFA.
Para asistir los dos días siguientes a la Rural había que tener un ticket con la compra de productos de algunos de los sponsors del certamen FIFA. Con la obtención del pase, se accedía a un código QR que permitía el ingreso para poder ver la Copa del Mundo.
La Rural se tiñó de celeste y blanco. Una vez adentro de la Rural, se podía realizar un tour en el que estaban exhibidas las pelotas de diferentes mundiales, desde Adidas que se utilizó en México 1970 hasta la Al Rihla que se usará en Qatar. En otro stand estaban las camisetas que utilizo Messi en las distintas Copas del Mundo. También se encontraban las de Sergio ‘el Kun’ Agüero, Gabriel Batistuta y Sergio Romero, y la última de Lautaro Martínez. En el salón también había una maqueta de camellos con gente haciendo referencia al país que será sede.
Pero todavía faltaba lo mejor… Luego se pasaba a un salón donde se encontraban los juegos: habían play stations, fútbol tenis, podías formar tu propia figurita del mundial con dorsal y posición, también había un juego de realidad virtual y te podías sacar fotos como si estuvieses en el plantel de la Selección Argentina. Ahí tenías 15 minutos para poder usas las instalaciones didácticas. Faltaba un sector más y llegabas a la parte más importante del recorrido. Había también un cine 360° con la presentación de la Copa del Mundo, la pelota y el recorrido que hizo anteriormente para llegar a nuestro país.
Terminado ese recorrido, llegó el momento de verla. Se encontraba atrás de un vidrio en un estante esperando para la foto: debías formar una fila y con un código QR que te daban, ibas pasando. Tenía tres sectores para que todos pudieran tener su recuerdo junto a la Copa del Mundo. Y luego, con el scanner del QR obtenías la foto en tu celular. Así, ese hermoso trofeo pasó por nuestro país. Ojalá vuelva antes de fin de año en los brazos de Lionel…
Agregar comentario