“La derrota duele, pero hay que centrarnos en lo que viene”

Los referentes de la Selección Argentina analizaron la dura derrota ante Arabia Saudita.


Luego de caer ante un sorpresivo rival, Lautaro Martínez, uno de los goleadores de La Scaloneta, declaró: “Hoy era un rival difícil por eso salimos así. Estos partidos creo que son los que marcan la diferencias y tenemos que corregir varias cosas para el próximo partido”.

Además, el Toro habló sobre lo que ocurrió en el encuentro y agregó: “Está claro que perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo, en el primer tiempo pudimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial. Ahora descansar y pensar en lo que viene que son dos finales”. Concluyó sobre cómo se encuentran tras el partido: “La derrota duele mucho ya que queríamos empezar con el pie derecho, pero ahora hay que centrarnos en lo que viene”.

Lionel Messi también habló y dijo: “Hicimos un gol muy rápido, tuvimos muchas situaciones muy claras, pero con goles anulados”. Luego del segundo gol de Arabia se vio un rendimiento bajo de algunos jugadores, la idea de juego de Scaloni no se vio y el Diez afirmó: “No encontramos bien el funcionamiento que hacíamos, jugamos desesperados, no nos sentíamos muy cómodos”. Además, elogió al rival: “Tienen un equipo con jugadores de arriba muy rápidos y sabíamos cómo se paraban en defensa”. Messi destacó la unión que hay y explicó cómo hay que afrontar de cara en adelante: “Este grupo se destaca por la fuerza grupal y ahora hay que estar más unidos que nunca. Hay que pensar en lo que viene y es momento de demostrar que somos fuertes”. Y culminó con una autocrítica al plantel: “Terminamos cayendo en el error nosotros”.

Ángel Di María, en tanto, declaró cómo sintió el partido dentro de la cancha: “Ellos llegaron dos veces y así se dio el partido”. Con más de diez off sides para la Albiceleste, el Fideo comentó como sintió la pérdida de aquellos goles: “Jugaron con la línea muy alta y los goles se nos fueron por off sides milimétricos”. También explicó cómo prepararon el partido: “Habíamos practicado para este partido para jugar entre líneas y sabíamos que ellos jugaban con una defensa muy adelantada, pudimos ganar 5-0 pero nos tocó perder, así es el fútbol. Sabíamos que el partido de hoy podía llegar y hacer que esa racha se cortara”. Además, dejó un mensaje a los hinchas argentinos para que den vuelta la página: “Ya está, ya pasó el partido de hoy, ahora viene México y nos vamos a preparar para ese partido” concluyó.

Dejar comentario

Dejá tu comentario