Dalila Ippolito, quien comenzó a jugar en la Liga CAFI, llegó al fútbol italiano. Hoy es una de las generadoras de fútbol de nuestra Selección.
“En la liga CAFI (Campeonato Amistad de Fútbol Infantil), todos los equipos estaban conformados por varones, excepto uno: Jóvenes Deportistas de Lugano. Una chica bajita que usaba la 10 y jugaba en River. Ese día, con La Paternal, nos tocó ir de visitante a Lugano. En el primer partido no había jugado. Y en el segundo fue, con diferencia, la mejor de su equipo, a pesar de que el resto no la acompañó. Era rápida y no tenía miedo de encarar o de ir al choque. Al final ganamos 7-5 y Dalila metió tres goles y asistió en los otros dos”. La historia la cuenta Agustín Duro, ex jugador de La Paternal, en la época que le tocó enfrentarse a Dalila Ippolito, hoy jugadora de la Selección Argentina.
La mediocampista de 21 años nació en Lugano, el 24 de marzo de 2002. A los 15 años debutó en la primera del Millonario y, de ahí en más, su carrera fue en alza. En 2017 debutó en la Albiceleste y se ganó la convocatoria al Mundial de Francia 2019, donde se convirtió en la jugadora argentina más joven en disputar una Copa del Mundo. Al otro año llegó a la UAI Urquiza: disputó la Copa Libertadores, convirtió dos tantos y dio dos asistencias.
A finales de 2020 emigró hacía Europa, específicamente a la Juventus. En la Vecchia Signora ganó la Supercopa de Italia 2020 y la Serie A 2021. A día de hoy juega en el Parma y se prepara para vestir la mítica “10” en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde Argentina buscará pasar por primera vez la Fase de Grupos de esta competición.
Agregar comentario