La Peque se hizo gigante ante Serena

La argentina Nadia Podoroska continúa haciendo historia. En la jornada de este miércoles, se enfrentó por primera vez a la legendaria Serena Williams y consiguió la victoria en dos horas de juego.

La Peque superó por 7-6 y 7-5 a la actual número 8 del mundo, y logró el pasaje a los octavos de final del torneo italiano, el cual se desarrolla en polvo de ladrillo. Si bien Podoroska viene sumando grandes logros en el último año, sin dudas que este triunfo ante una de las más grandes de todos los tiempos se mete dentro de los más importantes de su carrera.

La tenista de 24 años tuvo un partido brillante. En el primer set, Nadia llegó a desperdiciar tres sets points, cuando el tue break estaba 6-3. De todas formas, La Peque, que venía de vencer a Laura Siegemund, se hizo gigante y logró el primer batacazo: se impuso 8-6.

El segundo set quedará para siempre en la memoria de la rosarina. Llegó a estar 5-2, pero la ex N°1 del ranking WTA obtuvo 12 puntos consecutivos y puso el marcador 5-5. De todas maneras, Podoroska demostró su templanza: le quebró el saque a Williams y definió el juego (7-5) para conseguir la victoria.

Gracias al histórico triunfo, Nadia sumó 125 puntos, por acceder a los octavos de final. En la próxima instancia enfrentará a Petra Martic, quien es la N°25 del mundo y se metió en la tercera ronda tras ganarle a Kristina Mladenovic con un 7-5 y 6-3.

En el partido mil de Serena, fue Nadia quien la que quedó. Con este triunfo, Podoroska se convirtió en la segunda argentina en ganarle a Serena Williams, detrás de Paola Suárez, que lo logró en el año 2000. Fue histórico para la tenista de 26 años que se va superando torneo a torneo y se encamina como la gran promesa del tenis femenino argentino.