La posible lista de Uruguay para la Copa América 2021

Si bien la nómina no está confirmada por Óscar Washington Tabárez, estos serían los jugadores uruguayos que irían en busca de un título más para el mayor ganador de esta competencia.

Por Nicolás Diez y Ciro Barria

La Copa América, que iba a realizarse en dos países, finalmente tendrá a Brasil como única sede. La cancelación de Colombia fue debido a las protestas del pueblo contra la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque. El torneo más viejo del mundo a nivel selecciones se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, y si bien la lista no fue confirmada por la AUF, los jugadores y sus respectivos clubes fueron notificados sobre su presencia en la Celeste.

Los seleccionados son 50, pero luego habrá un recorte de 28:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional), Martín Campaña (Al Baten), Kevin Dawson (Peñarol), Franco Israel (Juventus U23), Martín Silva (Libertad)

Defensores: Federico Pereira (Liverpool -URU-), Franco Pizzichilo (Torque), Diego Godín (Cagliari), José María Giménez (At. Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Yonatthan Rak (Torque), Sebastián Cáceres (América), Christian Almeida (Nacional), Matías Viña (Palmeiras), Camilo Cándido (Nacional), Agustín Oliveros (Nacional), Joaquín Piquerez (Peñarol), Giovanni González (Peñarol), Martín Cáceres (Fiorentina), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Bruno Méndez (Corinthians), Gastón Silva (Huesca), Erick Cabaco (Getafe), Damián Suárez (Getafe), Diego Laxalt (Celtic), Marcelo Saracchi (Galatasaray).

Mediocampistas: Lucas Torreira (At. Madrid), Mauro Arambarri (Getafe), Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus), Federico Valverde (Real Madrid), Nahitán Nández (Cagliari), Manuel Ugarte, (Famalicão), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Gabriel Neves (Nacional), Nicolás De la Cruz (River), Girogian de Arrascaeta (Flamengo), Facundo Torres (Peñarol), Brian Rodríguez (Almería), Diego Rossi (Los Angeles F.C).

Delanteros: Luís Suarez (At. Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Maximiliano Gómez (Valencia), Christian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool -URU-), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Federico Viñas (América)

Jugadores destacados

Fernando Muslera

El arquero argentino nacionalizado uruguayo, después de varias lesiones pudo regresar a las canchas y demostrar el nivel y liderazgo con en el Galatasaray de Turquía. Esta temporada acumuló 23 partidos jugados y contó con 9 vallas invictas. Si bien este año no pudo levantar ninguna copa con el conjunto de Estambul, su regularidad y su larga experiencia en competiciones internacionales con la selección charrúa hicieron que una vez más sea el elegido para defender los 3 palos del seleccionado uruguayo.

José María Giménez

El defensor central nacido en Toledo, demostró un gran año con el Atlético de Madrid. Aunque haya comenzado la temporada con algunas lesiones, el uruguayo disputó 26 partidos con los “Colchoneros” y marcó un gol. Junto con Mario Hermoso conformaron una gran zaga de centrales en España y fueron uno de los puntos más fuertes del equipo campeón de La Liga. El joven de 26 años volverá a la selección de Tabárez para ser una pieza clave en la zona defensiva.

Ronald Araujo

El joven defensor de 22 años es una de las sorpresas del fútbol mundial. Debido a las extensas lesiones que tuvo el Barcelona en la parte defensiva, el zaguero nacido en Rivera se convirtió en uno de los pilares del conjunto catalán y se afianzó junto a Lenglet en la zona baja. Disputó 33 partidos este año y aportó dos goles y una asistencia. Sin lugar a dudas Ronald será de lo más importante y fundamental para la Celeste.

Lucas Torreira

El mediocampista nacido en Fray Bentos mostró un gran nivel en la temporada y muchas actuaciones formidables.  El volante de 25 años disputó 26 partidos con el Atlético Madrid de Diego Simeone, donde convirtió un gol y una asistencia. Su futuro a nivel clubes todavía es un misterio, ya que declaró públicamente que su sueño es jugar en Boca. Al volante central se le acabó su préstamo en el conjunto español y tendrá que decidir junto al Arsenal donde jugará la próxima temporada. Es uno de los intocables en el mediocampo uruguayo de cara a la Copa América.

Rodrigo Bentancur

El volante de 23 años, con pasado en Boca Juniors, tuvo una temporada regular con la Juventus. Acumuló 45 partidos este año y aportó 4 asistencias. El nacido en Nueva Helvecia fue una pieza fundamental en el medio campo del conjunto italiano y uno se imagina que será uno de los indiscutidos dentro de la selección uruguaya. Actualmente ya lleva 33 partidos con la selección mayor.

Federico Valverde

El joven mediocampista de 22 años fue de los puntos más altos dentro del fútbol mundial.  Junto con el Real Madrid, el nacido en Montevideo, registró 33 partidos y aportó 3 goles y una asistencia. A lo largo del año demostró ser de lo más destacado del conjunto merengue y sin dudas será una de las claves en la mitad de la cancha del maestro Tabárez.

Edinson Cavani

El atacante de 34 años fue de lo más destacado en el final de la temporada en Europa. Con el Manchester United jugó 38 partidos y convirtió 16 goles. El nacido en Salto demostró un gran nivel todo el año con los “Diablos Rojos” y lógicamente será uno de los atacantes más importantes de la selección uruguaya y de la competición. Con la “Celeste” lleva 118 partidos y 51 goles.

Luis Suárez

El delantero de Salto fue la figura uruguaya indiscutida en todo el año. Luego de una polémica salida con el Barcelona, el “Pistolero” decidió jugar con el Atlético Madrid, donde disputó 38 partidos, convirtió 21 goles y se convirtió en el jugador más determinante para el equipo de Simeone. El jugador de 34 años será uno de los líderes del seleccionado uruguayo y uno de los referentes en la delantera charrúa.

Dejar comentario

Dejá tu comentario