Inicio » La primera vez de Los Pumas en una semifinal: derrota con sudáfrica en francia 2007

La primera vez de Los Pumas en una semifinal: derrota con sudáfrica en francia 2007


Compartir

El seleccionado argentino tuvo posibilidades de llegar al partido decisivo de la Copa del Mundo, aunque cayeron con los Springboks, que luego se consagraría campeón.

En la edición disputada en Francia 2007, Los Pumas lograron su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, llegando a una semifinal, que se jugó el 14 de octubre de 2007 ante Sudáfrica en el Stade de France.

Fue derrota por 37-13 ante el futuro campeón, que contó con Bryan Habana, uno de los mejores de la historia y figura del partido. A pesar de la caída, fue un gran paso para el rugby de Argentina como resultado de un gran proyecto encabezado por Marcelo Loffreda, que se hizo cargo del equipo en el 2000.

Los Pumas batallaron para buscar un lugar en la final, pero fallaron debido a varios errores en su defensa. Sudáfrica abrió el marcador luego de que Fourie du Preez interceptara un pase de Felipe Contepomi. Así, el sudafricano corrió y apoyó el try, el cual fue convertido por Percy Montgomery.

Argentina, que no renunciaba a su sueño, logró reducir la ventaja sudafricana luego de que Contepomi acertara un penal. Sin embargo, los sudafricanos no tardaron en responder y en aumentar la ventaja nuevamente, ya que luego de dos minutos Montgomery convirtió un penal para dejar el partido en 10–3 para los Srpingboks.

El seleccionado argentino tomó su oportunidad para crear un penal y Contepomi logró reducir la diferencia para poner el partido 10–6. Sudáfrica no tardó responder nuevamente a través de Habana, que marcó el segundo try.

Los Pumas necesitaban mejorar, no habían dado lo que demostraron durante los partidos contra Francia, Irlanda y Escocia. Cometieron errores, que se fueron pagados con puntos a favor para los sudafricanos, que siguieron sumando y marcaron un try de Danie Rossouw y la conversión de Montgomery, cerrando el primer tiempo en 24–6.

Argentina volvió decidida en el segundo tiempo y se acercó al in-goal sudafricano para anotar un try en manos de Manuel Contepomi. Luego, Felipe acertó la conversión y puso el partido 24–13. Sudáfrica sumó más puntos con dos penales acertados por Montgomery en los minutos 71′ y 75′. Así, Los Pumas comenzaron a rendirse y los Springboks sumaron con un try tardío de Bryan Habana para cerrar el marcador en 37–13. El elenco africano no falló e hizo un partido excelente, a su vez, no solo se clasificó a la final, sino que ganó el Mundial.

Formaciones:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Martín Scelzo; 4- Ignacio Fernández Lobbe, 5- Patricio Albacete; 6- Lucas Ostiglia, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Gonzalo Longo; 9- Agustín Pichot (capitán), 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi, 13- Manuel Contepomi, 14- Lucas Borges; 15- Ignacio Corleto.

Ingresaron: Omar Hasan x Martín Scelzo, Rimas Álvarez Kairelis x Ignacio Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón x Lucas Ostiglia, Gonzalo Tiesi x Manuel Contepomi.

Entrenador: Marcelo Loffreda.

Sudáfrica: 1- Os du Randt, 2- John Smit (capitán), 3- CJ van der Linde; 4- Bakkies Botha, 5-Víctor Matfield; 6- Schalk Burger, 7- Juan Smith, 8- Danie Rossouw; 9- Fourie du Preez, 10- Butch James; 11- Bryan Habana, 12- Francois Steyn, 13- Jaque Fourie, 14- JP Pietersen; 15-Percy Montgomery.

Ingresaron: Jannie du Plessis x Os du Randt, Bobby Skinstad x Danie Rossouw, Bismarck du Plessis x John Smit, Johannes Muller x Bakkies Botha, Ruan Peinar x JP Pietersen, Andre Pretorius x Butch James, Wynand Olivier x Francois Steyn.

Entrenador: Jake White.


Compartir