“La suerte en un mundial es fundamental”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del último amistoso antes del arranque de la Copa del Mundo. Dijo que ya tiene una idea de equipo para jugar contra Arabia.


El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa de cara al último amistoso previo al comienzo del Mundial. El DT campeón de América comentó las sensaciones de dirigir su primer mundial y habló sobre los jugadores que llegan tocados al arranque del torneo.

Nico (Tagliafico) entrenó aparte porque jugó mucho el otro día y venía cansado. Preferimos que no entrene, pero no tiene ningún problema. En principio, estará disponible. Marcos se perdió los últimos partidos de su equipo ya que vino arrastrando un golpe en el gemelo y por eso lo evaluaremos en el entrenamiento. El Cuti está bastante bien, pero sabremos hoy si estará disponible. En principio no arriesgaremos a ninguno en el cual pueda haber un problema a futuro”, expresó en el inicio de la conferencia.

También habló de la lista. La conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que en una selección como la Argentina se queden afuera buenos jugadores y ya lo sabíamos. En cualquier caso, cualquiera que se hubiera quedado afuera era difícil para nosotros. Más allá de nombres, hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme. Estamos contentos, estamos bien. Lógicamente el momento de la decisión no es fácil, pero había que hacerla”, analizó Lionel sobre la convocatoria.

Además, agregó: En cuanto al esquema de juego, ya saben lo que pienso. Un equipo se construye cuando tiene la pelota y nosotros somos un equipo que, cuando tenemos la pelota, jugamos de una cierta manera más allá de cuantos jugadores tengamos en defensa y en ataque. Eso lo tenemos claro y sabemos cómo jugar”.

Al ser consultado sobre Lionel Messi, el nacido en Pujato dijo: “Lo veo como siempre. Está bien y con ganas de disfrutar el mundial. Él sabe muy bien lo que es jugar un mundial con esa camiseta y está disfrutando de sus compañeros, de los entrenamientos, de la estadía. Yo creo que el proceso es importante”. Le preguntaron por las declaraciones de La Pulga (señaló que Scaloni es un gran técnico), y señaló: “En cuanto a lo que dijo, creo que lo dice más por la buena relación que tengo que por la realidad de lo que soy como entrenador”.

Luego, tocaron el tema de Paulo Dybala. Tras los rumores que se filtraron en los últimos días, el DT expresó: “No hubo tantas charlas como dicen. Hubo una cuando le pasó la lesión. Le hablé y le dije lo que pensaba. Después, la evolución era favorable. Estábamos tranquilos. La verdad es que su club lo ha llevado muy bien, su entrenador lo ha llevado de una manera muy cauta y cuando pudieron acelerar el proceso salió al campo. Para nosotros es una alegría porque es un chico que apreciamos, que merece la oportunidad de estar. Estamos contentos de tenerlo”.

En cuanto a cómo llegan es un tema de preocupación, porque hasta anoche no teníamos el plantel completo. Ahora en el entrenamiento decidiremos que equipo va a salir mañana a la cancha. Tiene que ser un equipo de garantías físicas, no tomaremos ningún riesgo porque no tiene ningún sentido y no vale la pena. Radicaran mucho de lo que nos digan los jugadores y a partir de ahí confirmaremos el equipo. Será la primera vez que saquemos a la cancha un equipo en el cual pensaremos más en el plano físico”, comentó Scaloni sobre el partido de mañana ante Emiratos Árabes Unidos.

Ante la ausencia de Giovani Lo Celso, el ex Newell’s anticipó: “La verdad que cuando jugaron el Papu y Mac Allister jugaron bien los dos. Incluso cuando jugó Palacios, también jugó bien. Cuando le tocó a Enzo, demostró que puede estar. Puede jugar incluso Leandro en una posición de interno izquierdo. Tenemos muchas opciones, dependerá mucho de cómo estén ellos. Hoy solamente pensamos en el partido de mañana. Ya tenemos una idea de equipo para jugar contra Arabia”.

Para finalizar con la conferencia, dijo: “A la gente le digo lo que le venimos diciendo últimamente. Sin promesas de nada porque esto es fútbol, es un juego tan lindo, tan impredecible y a veces tan injusto que no vale la pena prometer nada. Lógicamente estos jugadores que han estado con nosotros siempre han mantenido una manera de jugar. La vamos a seguir teniendo y a partir de ahí lógicamente está el rival, que te acompañe la suerte y que cuando termine irnos a casa vacíos sabiendo que dejamos todo sea el resultado que sea. Eso es lo más importante”.

 

Dejar comentario

Dejá tu comentario