DEPORTES
Las Champions del Benfica
Tiene dos títulos conseguidos, en 1961 y 62, esta última ya con la figura de Eusébio. El equipo portugués compartirá grupo con Boca, Bayern Munich, y Auckland City en el Mundial de Clubes.

El Benfica es un equipo histórico de Portugal y es, junto con el Porto, uno de los dos de ese país que ganaron el máximo logro a nivel de títulos europeos. Las Águilas ganaron dos Champions League en toda su historia. Además, hoy, junto a Bayern Munich, es uno de los clubes con más socios en el mundo (400 mil).
¿Recordamos aquellos logros del siglo pasado? Los lusos comenzaron su camino en la Copa de Campeones de Europa 60/61 el 6 de noviembre, contra Újspet de Hungría, partido que ganaron 6-2 con dobletes de José Augusto y José Águas; también marcaron Santana y Cavém. El 30 de noviembre se jugó el partido de vuelta y Santana volvió a meter un gol. El equipo perdió 2-1, pero pasó con un global de 7-4. En cuartos de final eliminó a Aarhus GF de Dinamarca, con un global de 7-2. En semifinales volvió a pasar de manera holgada: goleó al SK Rapid 3-0 en la ida y luego empató 1-1 en la vuelta en Austria.
La final fue ante Barcelona. Ambos buscaban su primera Copa. El equipo culé comenzó ganando con un gol de Sándor Kocsis, luego lo dio vuelta el Benfica con tantos de José Águas y Antoni Ramallets en contra. Mário Coluna marcó el 3-1 parcial en el minuto 55 y veinte minutos después, Zoltán Czibor descontó para el Blaugrana. A pesar de todo, no logró empatar y así el equipo portugués se llevó la primera Champions.
El Benfica ganó su segunda liga de campeones en 1962. La figura de Eusébio comenzó a llamar la atención en las gradas con su gol en la victoria 5-1 ante Austria Wien, en la vuelta de la primera ronda. En los cuartos de final la cosa se puso complicada para las Águilas tras la derrota 3-1 ante el Nürnberg en Alemania, pero en Portugal, un 6-0 demoledor -con doblete de Eusébio- clasificó al elenco portugués a las semis. En las semifinales jugaron contra el Tottenham y pasaron con un global de 4-3.
La final fue contra el Real Madrid, que buscaba su sexta Champions, y, aunque los merengues comenzaron ganando 2-0, el Benfica reaccionó y empató con los goles de Águas y Cavém. Más tarde, el Madrid se puso 3-2 y Ferenc Puskás selló su hat-trick. No obstante, en el minuto 50 apareció Coluna y 20 minutos más tarde Eusébio marcó un doblete para sellar el 5-3 final.
Los éxitos de las temporadas 1960/61 y 1961/62 están en la historia grande del Benfica, que va a este Mundial de Clubes con pretensiones.

