No puede considerarse una competencia del más alto nivel sin las firmas de ropa deportiva características, que se juegan mucho más que un negocio millonario.
En los 60 y 70 las selecciones nacionales europeas empezaban a vestir en sus camisetas las primeras marcas deportivas que se veían en el fútbol. Sin embargo, durante los años 80 empezaría el boom: los logotipos de Nike, Adidas o Puma se veían más seguido. Hasta llegar a estos tiempos en que las grandes firmas visten a selecciones y jugadores.
Con este gran cambio en el mundo del fútbol, no sólo varió el logotipo de las marcas en las camisetas, sino que también su tecnología. Llegarían las telas sintéticas, ligeras y cómodas, y ocuparían el lugar de las pesadas y gruesas que no permitían la comodidad del jugador.
En la Eurocopa 2024, Nike, Adidas, Puma, Joma, Macron y Hummel vestirán a las 26 selecciones clasificadas. Hummel es la única que solamente vestirá a una selección, Dinamarca. Joma la lucirán Ucrania y Rumanía y Macron, Georgia y Albania.
Suiza, Austria, República Checa y Serbia se vestirán con Puma; e Italia, España, Hungría, Escocia, Bélgica y Alemania con Adidas.
Nike es la que más selecciones vestirá, 9: Inglaterra, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Turquía, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.
Alemania usará por última vez Adidas tras 70 años de relación. A partir de 2027, jugará con Nike. El acuerdo entre la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la marca estadounidense, se prolongará hasta 2034.
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