LOS DEPORTISTAS TIENEN SU OPINIÓN


Los representantes argentinos solo quieren cobrar en tiempo y forma.

En lo que respecta a las becas, todos los deportistas están de acuerdo que lo mejor sería cobrar a principio de mes. Algunos deportistas como Federico Gil y Noel Barrionuevo se expresaron a favor de la Agencia de Deporte Nacional en su inicio creyendo que generaría un rápido funcionamiento y pago de las becas, pero no fue así.
Héctor Campos, judoca que fue olímpico en Londres 2012, opinó sobre el cambio y el retraso en el pago: “Estamos empezando el mes y todavía no nos pagaron las becas deportivas. Es todo muy nuevo, están haciendo varios cambios en los cuales por ahora lo que sale perjudicado es el presupuesto para el pago de becas”. Además, agregó que Diógenes de Urquiza les dijo en una reunión que la idea era acelerar el pago de esas becas. “Las becas son lo más importante porque como cualquier persona tenemos gastos para pagar. No cobramos viáticos en los viajes, por ende, todos los gastos corren por nuestra cuenta, más los gastos del día a día que tenemos”. Al opinar sobre que podría pasar en las elecciones dijo que el gobierno anterior se la jugaba mucho más por el deporte en especial con la creación del ENARD, sumó a su análisis: “Estábamos cómodos porque había un apoyo del gobierno al ENARD y seguía siendo autárquico. Hubo recortes y se buscó mucho más el elitismo en cierto modo, pero empezaron a bajar los apoyos y los viajes. También hay que decir que se gastaba mucha plata de más antes, pero era plata que se destinaba al deporte”.
Otro deportista que analizó lo que podría pasar tras las elecciones fue Santiago Lange, seis veces olímpico en los cuales ganó una medalla dorada y dos bronces, “Gracias a dios tenemos algunos sponsors privados y lo del ENARD, yo tengo la suerte de hacerlo como hobby y tener trabajo profesional dentro de la vela”. Agregó como detalle que le pasaría a él en el peor de los casos imaginado que sería la desaparición del ENARD: “Lo pagaría yo, porque mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos bien preparado. Lo tendríamos que hacer con menos dinero, pero la parte deportiva no se toca, no se negocia”.

Leave a Comment


Your email address will not be published.