Los Reggae Boys ya piensan en el mundial 2026

Tras el amistoso ante Honduras, la selección de Jamaica fue el rival de la Albiceleste, en una nueva jornada de precalentamiento previo a Qatar.


El segundo rival de Argentina en su gira por Estados Unidos será una selección con poco vuelo mundialista. Los “reggae boys”, como se apoda a Jamaica, solo tienen una presentación en la historia de la Copa del Mundo y para ello hay que viajar hasta Francia 1998. En el grupo H tuvo que enfrentar a Croacia, con quién caería 1-0, la selección de Daniel Passarella que arrasó por 5-0 y Japón. Los “samuráis” disputaban su primer mundial y los únicos tres puntos obtenidos en citas mundialistas fue frente a Japón 2-1

La eliminación de Jamaica de cara al mundial de Qatar 2022 fue un golpe duro, ya que de ocho participantes culminó sexto en las eliminatorias Concacaf, a ¡14! puntos del último clasificado, tras conseguir solo dos victorias. Una de esas victorias fue en la última jornada, ante Honduras que terminó último.

Entre lo más destacado, en Jamaica debutará Heimir Hallgrímsson como nuevo entrenador. El islandés cuenta con un dato curioso: dirigió a su país en el empate 1-1 contra la selección de Jorge Sampaoli en el debut de Rusia 2018.

Para su primera presentación con Jamaica convocó a Bobby Reid, de Fulham, y a los delanteros León Bailey y Michael Antonio del Aston Vila y West Ham respectivamente.

En la última conferencia de prensa, el nuevo entrenador afirmó: “Espero que todas las cosas que sucedieron en el pasado queden en el pasado. Espero que cuando empecemos no llevemos los problemas del pasado al presente”. Heimir Hallgrimsson hizo referencia a los conflictos extra futbolísticos que vivió el fútbol del país, es por eso que ya se enfoca en el próximo mundial con un pedido claro de paciencia y tranquilidad para poder trabajar con tiempo.

Argentina y Jamaica se vieron las caras este martes. Los argentinos con la mirada puesta en Qatar, los reggea boys esperando revancha en el 2026.

Dejar comentario

Dejá tu comentario